La Rioja: 12 cadetes de la escuela de policía terminaron internados por entrenar bajo el sol

Doce cadetes de la escuela de Oficiales de la Policía de La Rioja tuvieron que ser asistidos en hospitales tras sufrir una deshidratación por excesos durante un entrenamiento. El gobierno provincial responsabilizó a los directivos y los removió a todos de sus cargos.

Los aspirantes habían quedado expuestos al sol haciendo ejercicios físicos durante varias horas, el lunes pasado. Tienen entre 18 y 26 años y seis de ellos fueron ingresados en terapia intensiva. Todos presentaban signos de deshidratación y estaban en shock cuando llegaron al hospital regional Enrique Vera Barros.

Mientras se investiga el accionar de los instructores, se dispuso la remoción de los directivos de la escuela, de toda la cadena de mando docente y de la cúpula del Instituto de Seguridad. El gobernador Sergio Casas, acompañado de algunos de sus ministros, visitó a los cadetes internados y prometió ayuda a los familiares.

Roque Garay, hermano de uno de los aspirantes hospitalizados, contó al sitio Cadena 3, que lo habían tenido al sol desde las 14.30: «Mi hermano se cayó y se desmayó. Los instructores lo levantaron como a una bolsa de papas y lo tiraron a un costado. Cuando se dieron cuenta que no estaba bien llamaron a la ambulancia».

Según el último parte médico, tres de los cadetes fueron derivados al Servicio de Clínica Médica. Otros siete permanecen internados en la unidad de terapia intensiva: dos tienen pronóstico reservado y cinco evolucionan favorablemente. Cerca de la noche, otros dos alumnos ingresaron la guardia del hospital Enrique Vera Barros. (TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas