Estacionamiento medido: avanzan en un proyecto de ordenanza para solucionar el aspecto que involucra a los frentistas

El edil de cambiemos, Martín Arjol, habló en el marco de las controversias sobre el sistema estacionamiento medido en Posadas,  declaró: “celebramos que se haya avanzado en la modernización del sistema, que se haya pasado del sistema manual en donde no había posibilidad de controlar que la tarjeta que se adjudica por una hora, esté por una hora, entre otras cosas”.

En cuanto a los frentistas “me parece que el estacionamiento debe ser libre en la cuadra de su casa, siempre y cuando estos acrediten que viven ahí, que acrediten la titularidad del dominio con el automotor y el contrato de alquiler o el título de propiedad, como así también que no tengan garaje”, detalló haciendo énfasis en que “se debe eliminar cualquier cuestión burocrática que impida el acceso al libre estacionamiento de quienes viven allí”. Desde el equipo del edil adelantaron que se está avanzando en un proyecto de ordenanza para solucionar el aspecto que involucra a los frentistas.

Así también, Arjol hizo hincapié en que “la implementación fue sorpresiva, sin información; es decir, no hubo un proceso progresivo de adaptación al nuevo sistema. Se hizo un cambio de un sistema manual a uno electrónico al que no todos acceden o se adaptan con facilidad”.

En este aspecto, hizo referencia a cómo se debe aplicar “eso necesita ser progresivo y sobre todo con una campaña de información que tampoco es difícil hacerla en la calle. Particularmente en los sectores donde se está aplicando el sistema” remarcó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas