Conocé cómo se viaja dentro del taxi drone chino

La empresa que desarrolló el EHang 184 dio a conocer, por primera vez, un video donde se muestran algunas de las pruebas realizadas con pasajeros a bordo.

La compañía china creadora del drone taxi EHang 184 dio a conocer un video donde se ve al vehículo trasladando personas de un punto a otro en China.

De este modo, la empresa comunicó que la posibilidad de usar el vehículo como medio de transporte en las ciudades está un poco más cerca.

«Esto indica que esas escenas que solo veíamos en las películas de ciencia ficción muy pronto podrían volverse realidad para los ciudadanos comunes», destacó Hu Huazhi, director de la compañía. La empresa dice haber realizado unas mil pruebas con el drone que se presentó al público en la feria CES 2016.

Para disfrutar de un vuelo en el EHang 184 sólo basta con ingresar, elegir el trayecto en una pantalla y presionar un botón. El equipo se encargará de seguir el camino indicado y aterrizar, según se detalla en el video.

El drone tiene ocho hélices y alcanza una velocidad máxima de 100 Km/h. Pesa 260 kilos y llega a una altura crucero de 500 metros.

Su batería, que se recarga en una hora, ofrece una autonomía de 25 minutos. Está hecho, principalmente, de fibra de carbono y aleación de aluminio. Por su diseño puede resistir vientos de hasta 50 kilómetros por hora.

El precio estimado de venta del taxi drone es de entre USD 200.000 y USD 300.000. Todavía no se anunció formalmente cuándo se podrá adquirir el vehículo. En gran parte esto se debe a las diferentes regulaciones vigentes en cada país y a que, seguramente, esperan realizar más tests en el próximo tiempo.

El año pasado, Dubai anunció que planeaba utilizar estos drones como servicio de taxi para reducir la congestión de tránsito, pero esto aún no ocurrió.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas