Tiroteo en el microcentro porteño: hay dos delincuentes detenidos

Hubo más de 40 disparos en la zona del Microcentro porteño tras el robo en una joyería. Entre los heridos hay una jueza y un empleado judicial.

Un violento tiroteo se registró en pleno centro porteño en el cruce de la Avenida Corrientes y Paraná. Según informaron los testigos, hubo varios disparos en la zona y dos delincuentes terminaron detenidos.

En una de los lugares más transitados de Buenos Aires se vivieron cinco minutos de pánico. En medio de un robo en una joyería, un banda de ladrones se enfrentó con la policía y se registraron más de 40 disparos.

Hasta el momento hay dos delincuentes detenidos, uno de ellos herido, y dos prófugos, que se escaparon en los edificios de la zona. Tras la balacera, varios policías se trasladaron al edificio de la Procuración General de la Nación. Aparentemente, uno de los ladrones estaría escondido en la oficina de la administración tributaria, ubicado a pocas cuadras de la zona del enfrentamiento.

«La gente se empezó a meter en el teatro desesperada para resguardarse de los tiros. No sabían que hacer. Los tiros volaban», contó Ana, una de las testigos del hecho, en diálogo con TN. «Había bastante gente en la calle», agregó.

La banda criminal que protagonizó el episodio se manejaba en dos camionetas. Una de ellas, cuando fue allanada por la policía, tenía en su interior varias armas de fuego. «Estábamos comiendo en una pizzería y empezamos a escuchar las explosiones. Hay gente tirada, que está herida o muerta», señaló Marcelo otro de los testigos.

El titular del SAME, Alberto Crescenti, informó que había tres personas heridas. Dos de las víctimas son una jueza laboral y un empleado judicial. «Había un hombre de 40 años con una herida de arma de fuego en el tórax que fue trasladado al Hospital Argerich, una mujer de 60 con dos heridas de bala en los muslos con entrada y salida fue traslada al Ramos Mejía y un hombre de 27 con herida de arma de fuego en miembro inferior fuera de peligro», precisó sobre el operativo que incluyó seis ambulancias.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas