Se agrava la salud del joven apuñalado en Eldorado

María Sena, hermana de Ernesto Benítez (27) quien fue apuñalado el lunes a la madrugada por tres desconocidos, dijo en diálogo con Misiones On Line que su hermano se encuentra en coma en el hospital Madariaga de Posadas, donde lo trasladaron por la gravedad de las lesiones y porque contrajo neumonía en las últimas horas, producto de la puñalada que recibió en el tórax.

 

Ernesto Benítez (27) fue encontrado en la madrugada del lunes, en la calle Piray Guazú, del barrio 40 Viviendas del kilómetro 7, donde efectivos policiales constataron que el joven tenía varias heridas cortantes e incluso un cuchillo incrustado en el tórax.

Por el hecho, la policía detalló que tiene en la mira a por lo menos tres sospechosos que guardarían relación con la agresión y que pertenecen al mismo barrio que Benítez. Además señalaron que hay un intenso operativo para la captura de los mismos.

En diálogo con Misiones On Line, María Sena- hermana de Ernesto Benítez- manifestó que su hermano se encuentra en coma en el hospital Madariaga de Posadas, donde lo trasladaron por la gravedad de las lesiones y porque contrajo neumonía en las últimas horas, producto de la puñalada que recibió en el tórax.

Ernesto permanece internado con riesgo de vida y presenta: traumatismo maxilofacial grave, herida punzo cortante de 1,5 centímetros en la región posterior y línea media del tórax, la cual ingresó entre las vértebras T1 y T2, lesionando la medula espinal.

Con respecto a la agresión sufrida por su hermano, María Sena relató angustiada “fue terrible lo que le hicieron, con el cuchillo le perforaron la médula espinal y el tórax, le pegaron con un palo con clavos por la cabeza y además le pusieron una manguera o piola en el cuello y le apretaron como para matarlo. Los médicos nos explicaron que se dañó demasiado la médula y eso hace peligrar que no pueda mover todo el cuerpo y hasta la parte de la cabeza también”.

En este sentido agregó “encima ahora también le agarró neumonía por la parte afectada del tórax y los doctores ya dijeron que si él sobrevive va a tener secuelas, posiblemente tenga que movilizarse en silla de ruedas por la gravedad de las lesiones que tiene y que le afectaron tan mal. Él por ahora sigue en estado de coma, lo único bueno es que gracias a Dios responde a las medicaciones y el cuerpo está tolerando el tratamiento”.

María además solicitó dadores de sangre para devolver lo que le prestaron a su hermano en el hospital Madariaga este martes y adelantó que su madre quiere hacerle una pieza a Ernesto en su casa para poder cuidarlo “nosotros somos una familia humilde, mi mamá vive en otro barrio, no donde vive él con su esposa y su hijita. Por eso para tenerle más cerca y poder cuidarlo, mamá quiere hacerle una pieza en su casa, porque si Dios quiere y se salva a quedar él va a quedar con secuelas dijo el médico, en silla de rueda y también puede tener secuelas en los miembros superiores, como los brazos y cabeza”.

Y añadió “así es que si la gente puede colaborar con efectivo o un corte de pieza para poder realizar esto, sería una gran ayuda. Lo mismo que también será bienvenido si pueden ayudar a su familia con alimentos o cosas porque su mujer y su hijita que tuvo cumpleaños en enero y con la que él se sacó esta última foto dependían de él, de las changas que él hacía”.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas