Para Laharrague, el cambio a Dirección Nacional Foresto-industrial garantiza institucionalidad al sector

“Es un sector estratégico para el país, y uno de los pocos que tiene la Mesa de Competitividad de la Cadena Foresto-industrial liderada por el presidente Mauricio Macri. La agenda de trabajo sigue igual, más allá que cambie de Subsecretaría a Dirección”, expresó sobre la reestructuración que se enfrenta en el Ministerio de Agroindustria el «actual» director nacional Foresto-industrial, Nicolás Laharrague.

 

El Gobierno Nacional avanza con los objetivos de mostrar austeridad y ajustes con la reducción de cargos públicos, medida impulsada por el Presidente Mauricio Macri.

La reestructuración se dará en todos los ministerios y la cartera conducida por el ministro Luis Miguel Etchevehere pasaría de 211 cargos públicos a 138.

La subsecretaría de Desarrollo Foresto-Industrial a cargo de Nicolás Laharrague también se vio afectada en el organigrama nuevo, y pasará a ser una Dirección Nacional que será absorbida por la Subsecretaría de Agricultura, bajo la órbita de la Secretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca.

“La gestión forestal en sí no se vería afectada, ya que el recorte afecta el cargo de funcionarios públicos de secretarios, subsecretarios y directores, reorganizando estructuras para optimizar recursos”, explicó Laharrague en la entrevista con ArgentinaForestal.com.

“Sigue todo igual, se mantiene una mejora institucional respecto a 2015 para la foresto-industria, ya que quedaría como Dirección Nacional de Desarrollo Foresto-industrial”, explicó.

De todas las subsecretarías creadas en 2016, de 20 quedarán 8, “pero el funcionamiento en la gestión no cambiará en nada”, asegura. “Continuamos con la agenda de trabajo planificada en interacción con otros ministerios como siempre”, agregó Laharrague.

Por otra parte, el funcionario destacó el espacio que el presidente Mauricio Macri lidera con la Mesa de Competitividad de la Cadena Foresto-industrial, ya que es uno de los pocos sectores que cuenta con esta importante herramienta de trabajo sectorial. “Es una decisión política de austeridad en cargos públicos, se realizarán los reajustes donde eran necesarios, y en el caso del sector foresto-industrial no afecta en nada, es una actividad de importancia estratégica para el país y se mantiene su agenda. Todo sigue igual, como se venía trabajando, más allá de ser subsecretaría o Dirección Nacional”, concluyó Laharrague.

 

Mañana se reúnen por la ley 25.080

Continuando con la agenda de temas prioritarios, este miércoles 7 de febrero se reunirán en Buenos Aires para discutir la prórroga y modificación de la Ley 25.080 de Inversiones para Bosques Cultivados.

Entre los temas a tratar, incluyeron una presentación de estudio comparativo de políticas forestales de los países del Cono Sur. Analizarán los Aportes Económicos del sector foresto-industrial a nivel nacional, y posibles acuerdos de los futuros artículos 1 a 6 de la Ley, así como consensuar actividades silviculturales a ser promocionadas.

La reunión está prevista a las 14:30, en el Microcine del Ministerio de Agroindustria de la Nación, en Av. Paseo Colón 982, en Planta Baja.

 

 

Por Patricia Escobar 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas