Eldorado: en homenaje a fallecidos por accidentes viales, pintarán estrellas amarillas

Será este miércoles 7 de febrero, a las 13:30 en la ruta 12 y colectora para recordar al adolescente fallecido en el lugar: Ivo Korner. Y luego se trasladarán a la ruta 17 en Santiago de Liniers, donde a las 14.30 pintarán 4 estrellas más en memoria de: Oscar Franco, Mariela Vázquez, Yuliana Villalba y Ramón Velázquez. El ministro de gobierno enviará un representante y habrá otros funcionarios provinciales y locales.

 

En el marco de una campaña de concientización, este miércoles 7 de febrero, la Red Nacional de Familiares de Víctimas de Tránsito realizará una actividad en homenaje a 5 víctimas por accidentes viales, pintando estrellas amarillas en los lugares donde fallecieron trágicamente.

A las 13:30 en la ruta nacional 12 y colectora del kilómetro 6 acceso sur, pintarán la primera estrella para recordar al adolescente fallecido el 29 de diciembre de 2006 en el lugar: Ivo Korner (hijo de la ex concejal Mavi Araujo y Rudy Korner). “El 7 de febrero sería el cumpleaños de Ivo, por eso se pintará en esa fecha” indicaron sus allegados.

Luego todo el grupo se trasladará a la ruta provincial 17, en Santiago de Liniers, donde a las 14.30 pintarán 4 estrellas más en memoria de: Oscar Franco, Mariela Vázquez, Yuliana Villalba y Ramoncito Velázquez, víctimas fatales del terrible accidente ocurrido en el lugar, el 1° de octubre de 2016.

El grupo de la Red Nacional de Familiares de Víctimas de Tránsito está conformado por familias unidas por un dolor, transformado en amor a la vida “por la vida”.

“Consideramos nuestro objetivo, concientizar, prevenir, llamar la atención a cuidarse, y cuidarnos, siendo solidarios por amor a la vida, por eso enfatizamos: Cuando manejás cuídate y cuidanos, porque de vos depende no sumar una estrella más al cielo” indicaron.

Al respecto Mónica Cabral, viuda de Oscar Franco, señaló que “de esta acción van a participar además funcionarios provinciales y locales”.

Por su parte el ministro de gobierno Marcelo Pérez, quien en principio iba a participar pero finalmente enviará un representante, manifestó en diálogo con Misiones On Line “enviaremos a quien nos represente pero es muy difícil que yo pueda ir, porque infelizmente tuve un problema personal”.

Y en referencia a los accidentes viales resaltó “entre todos tenemos que tomar conciencia y cada uno desde nuestro lugar, comunicar, trabajar, ejemplificar y formar conductas para prevenir y evitar accidentes de tránsito”.

Para finalizar sostuvo que “si todos nos condujéramos apegados a la ley y respetando a los demás automovilistas y peatones, los índices de accidentes serían distintos. El estado somos todos y ese es hoy, nuestro desafío como estado provincial. Desde el gobierno, estamos encarando e intensificando medidas que hacen a la prevención y formación de comportamientos de conducción, cuyos resultados con certeza, los veremos en el corto y mediano plazo. Acciones como la que llevan adelante desde la ONG estrellas amarillas, permiten no sólo la reflexión, sino que debe ser formadora de concientizar al conjunto de la sociedad”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas