Botellas rotas, pila de basura y restos de rituales: así están las playas de las afueras de Mar del Plata

«La Feliz» nunca se destacó por ser una ciudad balnearia limpia y arreglada, y este año tampoco es la excepción. Pero ahora, además, se ve abandono en diversos lugares. Las playas de Camet son un verdadero basural.
La mugre es una característica central del paisaje que puede “disfrutarse” en Mar del Plata, la ciudad balnearia insignia de la Costa Atlántica. Por donde se camine, está todo sucio. De norte a sur, La Feliz muestra a carne viva el mal estado en el que se encuentra. Pero eso no es una novedad; es cierto. Desde hace décadas aflora esta misma situación. Pero hay un sector de playas, en la zona de Camet, donde el abandono y la desidia del municipio muestran la peor expresión.

La playa del terror

Las Delicias es hoy sin duda una de las más riesgosas para la salud. Quienes veranean en Camet tienen kilómetros de mar y arena imposibles de disfrutar; aún así, la gente intenta en los huecos limpios apoyar su sombrilla y tirar la lona o la reposera para tomar mate bajo el sol.

Y no bastó que en enero una nena de 3 años muriera aplastada por el derrumbe de un acantilado. En el lugar, sigue todo igual un mes después de la tragedia. El cartel de “peligroso” pintado en aerosol por los guardavidas es el único que alerta a los turistas a no ubicarse tan cerca de las piedras, que frecuentemente tienden a desmoronarse por estar en contacto constante con las olas.

Las playas de Camet tienen de base un problema central: hay un desagüe pluvial que va directo a la arena. Sí, toda la mugre que los habitantes tiran a la calle, desembocan en esas playas. ¿Y alguien hace algo para mantenerlas limpias? El mar actúa de barrefondo y a sobrevivir como se pueda.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas