Boleto Estudiantil Gratuito: comienza a regir a partir de marzo y ya se puede realizar el formulario online

Para acceder al Boleto Estudiantil Gratuito (BEG), ya se puede ingresar a la página beg.misiones.gov.ar y rellenar el formulario online. A partir de allí acercar la documentación requerida a las oficinas. Sugieren realizar los trámites con anterioridad y no dejarlo para último momento.

Si bien las instituciones educativas aún permanecen cerradas para validar la regularidad de los alumnos, actualmente el sistema BEG cuenta con una base de datos de alumnos regulares, por lo que la mayoría de los alumnos no deben acercar el formulario a la institución para validar la regularidad, aunque puede haber excepciones.

Los alumnos de Posadas, Candelaria o Garupá, una vez realizado el formulario, en el caso de que esté validada la regularidad por sistema, deben acercarlo con una fotocopia del documento y su tarjeta SUBE, a las oficinas del BEG ubicadas en el primer piso del shopping posadeño. En el caso de que no se encuentren en la base de datos de alumnos regulares, deberán esperar a la apertura de cada centro educativo para validar la regularidad. Para los alumnos del interior de la provincia, una vez realizado el formulario deberán acercar la documentación a las oficinas habilitadas para ello que dependerá de cada localidad.

En caso de que el municipio que figura en el DNI de cada usuario sea distinto al municipio de la institución educativa, se debe realizar un certificado de domicilio en la Policía, donde certifique el domicilio actual del usuario. De esta manera se logra dar cuenta el usurio que vive en el mismo lugar que dicha institución.

En caso de presentarse complicaciones y necesitar ayuda con la inscripción, en la subsecretaría de la Juventud brindan ayuda para realizar los trámites de lunes a viernes de 8 a 12.

Para los que aún no tienen la tarjeta SUBE y pretenden adquirirla por primera vez deben dirigirse con su DNI a los centro de atención al cliente ubicados en el Posadas Plaza Shopping -primer piso, local 42, de lunes a sábados de 09:00 a 21:00-, en la Terminal de Transferencia UNaM o Quaranta -de lunes a viernes de 08:30 a 17:30 y los sábados de 08:00hs a 12:00-. El trámite se gestiona de manera personal, debe ir el titular, es gratuito e instantáneo.

Documentación para el Boleto Educativo Gratuito:

– Formulario de inscripción online validado por el sistema, o formulario de inscripción online no validado por el sistema con la firma de la institución educativa.
– Fotocopia del DNI.
– Tarjeta Sube.

El BEG entra en vigencia:

7 de marzo: nivel inicial, primario, primario adutos, modalidad especial y secundarios.
12 de marzo: nivel universitario.
26 de marzo: nivel superior.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas