Básquet: la Liga Provincial de Mayores comenzará el próximo 16 de marzo

Tras la primera reunión del año que se realizó el pasado sábado en el club Papel Misionero de la localidad de Capioví, en la que participaron integrantes de la Federación Misionera de Básquetbol (FMBB), se definió que la Liga Provincial de Mayores comenzará el próximo 16 de marzo y contará con la participación de clubes.

Para el torneo de mayores, el periodo de inscripción arrancará el viernes 16 de febrero y se extenderá hasta el 2 de marzo.

Dicho certamen estará dividido en dos zonas (norte y sur). En la primera estarán Cataratas Básquet, Tirica, El Coatí, Siglo XXI y Papel Misionero. En tanto, la segunda estará compuesta por Tokio, Mitre, AEMO, OTC y Além Básquet. Se jugará a dos ruedas con play off y entregará dos plazas al próximo Torneo Federal. Cabe destacar que el reglamento y fixture se conocerán el día de cierre de inscripción.

Por su parte, la acción en las categorías formativas se iniciará el sábado 10 de marzo y la etapa de inscripción culminará el 16 del mismo mes. Cuya publicación del reglamento y fixture será el 2 de marzo.

También se dividirá en dos zonas (norte y sur) En la primera estarán El Coatí, Tirica, Papel Misionero, Siglo XXI, Alto Paraná y Cataratas Básquet. Mientras que, la segunda será integrada por Tokio, Bartolomé Mitre, Itapúa Tenis Club y CAPRI (Posadas), El Timbó, Além Básquet, OTC y AEMO.

Aspectos reglamentarios

-Será obligatorio la filmación de los partidos de Primera y de los Top 4 de las categorías formativas.

-Las ofertas para licitar los Top 4 serán únicamente en dinero.

-Es obligatorio poseer licencia de entrenador para dirigir a un equipo.

-Se prohíbe el uso de los teléfonos móviles en la mesa de control, mientras se desarrolla el juego.

-Llamar a concurso para cubrir el cargo de Director ENEBA.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas