Banco Macro sumó la clave alfabética para operar en cajeros y brindó recomendaciones de seguridad para los usuarios

Banco Macro informa que está migrando todo su parque de tarjetas de débito a tarjetas con chip de tecnología EMV. Esta medida alcanza a las nuevas tarjetas, las reimpresiones y las renovaciones. La tecnología EMV no sólo brinda una mayor protección contra el fraudo, sino que permite optimizar los procesos que se emiten con una vigencia de 6 años.

Además, Banco Macro sumó la clave alfabética para operar en cajeros automáticos. Es una clave que permite operar de forma más segura y ayuda a mitigar los fraudes. Esta nueva clave consta de 3 letras que reemplazan la confirmación de los números de DNI que se solicitaba con anterioridad.

El Skimming en cajeros automáticos de cualquier banco del sistema financiero, consiste en la colocación de dos dispositivos, uno que copia los datos de las tarjetas –skimmer- y otro –una microcámara- que filma la clave introducida en el cajero para operar. Con esta modalidad de fraude se duplican las tarjetas de débito. En caso de que un cliente de Banco Macro sea víctima de esta modalidad delictiva, Banco Macro devuelve el dinero sustraído cuando identifica que la tarjeta de débito del cliente fue objeto de Skimming.

Además, Banco Macro recuerda a sus clientes las medidas de seguridad que deben tener en cuenta para operar en forma segura a través de sus cajeros automáticos:

 Antes de introducir la tarjeta en el cajero automático, chequear que la ranura de ingreso de la tarjeta y la de salida del dinero no estén obstruidas. Si la boquilla donde debe introducir la tarjeta presenta elementos extraños (plástico, hilo, u otros), diríjase a otro cajero y comuníquese al Centro de Servicios Banelco, llamando al 4-320- 2500.

 Si la tarjeta se traba en el cajero automático, no aceptar la ayuda de extraños.

 No brindar la clave personal por ningún medio: ni en persona, ni por teléfono ni por e-mail. Banco Macro no la solicitará.

 

 Si la tarjeta queda retenida en el cajero, se pierde o es robada, realizar la denuncia de inmediato al Centro de Servicios Banelco, llamando al 4-320- 2500 o al Centro de Atención Telefónica, al 0810-555- 2355, de lunes a viernes de 07:00 a 20:00 horas.

 Si el teclado donde debe ingresar los datos presenta un aspecto anormal (en su composición y/o tamaño), diríjase a otro cajero y comuníquese al Centro de Servicios Banelco, llamando al 011 4-320- 2500.

 Cubra la contraseña mientras la ingresa: cuando digite la contraseña, procure tapar con la otra mano o algún objeto los números que vaya ingresando.

 Memorizar la clave y mantenerla en secreto.

 Modificar la clave con frecuencia sin elegir números fáciles de obtener.

 No ingresar la clave ante otras personas.

 Revise los movimientos de su cuenta en forma periódica para verificar si existen transacciones que no haya realizado.

 Baje la nueva app de Banco Macro. Es más sencilla, y permite a los clientes realizar consultas y transacciones las 24 horas del dia, los 365 días del año, de forma ágil y segura.

 Guardar la tarjeta en un lugar seguro.

 Una vez leídos, guardar los comprobantes de operación en un lugar seguro o destruirlos.

Por otro lado, Banco Macro informa a sus clientes que la información sobre cualquier situación que parezca sospechosa es sumamente importante para poder registrarla y analizarla.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas