Autoridades educativas recibieron a legisladores misioneros

Con el objetivo de aunar objetivos de trabajo, la ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Ivonne Aquino recibió a la presidente de la comisión de Educación, la diputada María Inés Rebollo y al diputado Marcelo Rodríguez. El lema legislativo de este año está vinculado a la utilización de las TIC en el conocimiento y la inclusión de los jóvenes, que será una de las temáticas de trabajo conjunto.

Acompañaron a la ministro, el presidente del Consejo General de Educación (CGE), Mauricio Maidana; el subsecretario de Educación, Christian Dechat; el subsecretario de Educación Técnico Profesional, Alberto Galarza; y la coordinadora ejecutiva del Servicio Provincial de Educación Privada de Misiones (SPEPM), Liliam Pritz Nillson.

El encuentro sirvió para delinear los eventos que se realizarán, durante el año, en forma conjunta entre los representantes de los dos poderes. La capacitación para fortalecer la educación en las escuelas será uno de los ejes así como también proyectar normativas acordes a los desafíos en educación.

La implementación de las nuevas tecnologías en el aula fue otro de los puntos tratados. Se habló de la continuidad en la implementación de la Plataforma Guacurarí y el congreso internacional de flipped classroom que se desarrollará en Puerto Iguazú.

Por otro lado, los legisladores expusieron sobre el trabajo legislativo, la ley de Educación Digital y las acciones que desarrollarán desde el organismo.

También se habló del día a día en el sistema educativo, que ya se prepara para el inicio del ciclo lectivo 2018, que tendrá lugar el próximo 7 de marzo en Misiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas