Comisión Bicameral trata constitucionalidad del mega DNU del presidente Macri

 

Este martes se reúne la Comisión Bicameral de Trámite Legislativo que deberá analizar la constitucionalidad o no del mega decreto Decreto de Necesidad y Urgencia denominado de Desburocratización del Estado firmado por el presidente Mauricio Macri el mes pasado.

En lo que será la primera actividad legislativa del año 2018 la bicameral iniciará su labor a media tarde constituyéndose con sus nuevos integrantes que, a partir de este año, serán ocho por el oficialismo y ocho por la oposición.

Por lo que trascendió, el oficialismo confía en lograr la aprobación del DNU de Macri con el voto del presidente de la Comisión, el senador formoseño Luis Naidenoff, de Cambiemos.

No solo el mega DNU deberá analizar la comisión este martes, también buscará aprobar otros decretos del presidente sobre tasas, aranceles, vetos y modificación del Presupuesto 2017.

La Comisión solo puede evaluar la constitucionalidad de los decretos, no su contenido, sugiriendo su aceptación al pleno aprobarlos o rechazarlos, por eso es importante para Cambiemos lograr la legalidad del DNU para que siga vigente mientras negocia en ambas cámaras su aprobación.

Si bien muchos legisladores se mostraron contrarios a aprobar el extenso decreto presidencial, no será tratado en el recinto hasta el inicio de las sesiones ordinarias que comienzan recién el 1 de mayo.

Ante declaraciones de legisladores de la oposición de rechazar abiertamente el mega DNU, Cambiemos busca negociar con todos los bloques parlamentarios para lograr que una vez superada la reunión de este martes, no caiga en el tratamiento parlamentario propiamente dicho.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas