Superliga: con el regreso de Mauro Zárate como lo más destacado, hoy finaliza la fecha 14

Temperley-Talleres, Chacarita-Vélez y San Martín de San Juan-Tigre serán los tres encuentros que le darán cierrre a una nueva fecha del torneo de Primera División.

En la última jornada de la fecha 14 de la Superliga, las eternas “dos caras del fútbol“ se volverán a hacer presentes, en este caso en San Martín. Chacarita, hundido en la zona de descenso, enfrentará al renovado Vélez de Heinze, quien podrá contar con Mauro Zárate desde el arranque.

El Fortín, que también se encuentra en una situación prácticamente inédita en cuanto al promedio de descenso, inició con un triunfo ante Defensa y Justicia el ciclo de su nuevo técnico.

Los dos se encontrarán desde las 19, por Fox Premium, en el estadio del Funebrero en San Martín, en uno de los tres partidos que le bajarán el telón a la segunda fecha de la Superliga del año y si bien se puede hablar de una cierta supremacía del equipo de Liniers en cuanto a favoritismos, el Funebrero sabe que debe hacerse fuerte de local, si pretende salvarse.

A la misma hora, Talleres de Córdoba visitará al urgido Temperley en busca de un triunfo que lo mantenga cerca de Boca Juniors, líder de la Superliga, y en zona de clasificación a la Copa Libertadores de América 2019.

El partido se jugará en el estadio Alfredo Beranger, con el arbitraje de Andrés Merlos y la televisación de TNT (señal básica) y TNT Sports. Temperley, uno de los cuatro equipos que está perdiendo la categoría, comenzó el año con una derrota en Tucumán ante Atlético por 3-0 que significó la primera caída de Gastón Esmerado como entrenador luego de cuatro partidos.

El Gasolero está urgido de un triunfo que le permita acortar la distancia de puntos con Patronato y Tigre, sus inmediatos competidores que están afuera de la zona de descenso. Talleres, por su parte, inició el 2018 de la mejor, manera ya que superó a San Lorenzo por 2-0, como local, y con 24 puntos es uno de los cinco clasificados a la próxima Copa Libertadores de América.

Precisamente, hablando de otro complicado con el promedio, Tigre, vistará a San Martín en San Juan en un choque entre dos equipos que necesitan volver al triunfo luego de arrancar el año con derrotas.

El último partido de la jornada comenzará a las 21:15 en el estadio Hilario Sánchez y será arbitrado por Federico Beligoy.

San Martín de San Juan no pudo extender el buen final de año que había tenido con dos triunfos seguidos y cayó en la primera presentación de 2018 ante Argentinos Juniors por 2-0 en un partido que tuvo como protagonista al árbitro Fernando Espinoza, quien expulsó a Marcos Gelabert y Luis Olivera y le anuló un gol a Leandro Vega.

Tigre tampoco tuvo un buen comienzo ya que perdió con Banfield por 2-1, como local, en el debut de Cristian Ledesma como entrenador en el último minuto y luego de comenzar ganando y sumó su cuarta derrota seguida en el certamen.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas