Rompió el silencio la mamá de Fernando Pastorizzo y contó qué le dijo a Nahir cuando la llamó

Por primera vez habló de lo que pasó el pasado 29 de diciembre cuando le comunicaron que su hijo había muerto y dio detalles de cómo fue la charla telefónica con Nahir Galarza horas después del crimen.
Silvia Mantegazza, madre de Fernando Pastorizzo, reveló detalles de la charla telefónica que tuvo con Nahir Galarza apenas unas horas después de que la joven haya matado a su hijo en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú. «Los policías me preguntaron si tenía algún contacto y la llamé delante de ellos», recordó.

Habían pasado tres horas desde el asesinato. Esa mañana del viernes 29 de diciembre, Silvia tomaba unos mates en su trabajo. De pronto, uno de sus compañeros le dijo que la buscaba la Policía.

Lo primero que pensó fue que Fernando estaba preso, recordó la mujer en diálogo con el diario El Día de Gualeguaychú. «Me pidieron un lugar para hablar en privado y me dijeron que lo habían encontrado muerto. Ahí se me vino el mundo abajo.Después me contaron que había sido asesinado. ‘Lo encontramos con dos balazos, uno en la espalda y uno en el pecho’, me dijeron».

Silvia aseguró que había visito pocas veces a Nahir: «Nunca la quiso traer acá como novia». Aquella mañana, le preguntaron tenía algún enemigo, si conocía a alguna novia de su hijo y ahí ella llamó a Nahir. «Eran casi las nueve de la mañana, estaba en la casa de sus padres, aparentemente dormida».

«¿Fernando estuvo anoche con vos?», le preguntó sin rodeos. «Empezó a titubear y me respondió: ‘Sí, estuvo anoche conmigo'». La siguiente pregunta fue concreta: a qué hora Fernando había abandonado su casa. «Eh, no sé», esquivó Galarza, quien todavía simulaba no saber qué había sucedido.

Ese fue el momento en el que la joven se pisó. «¿Por qué?», preguntó. «Por nada», respondió Silvia, quien recordó que Nahir comenzó a insistir y cambió su tono de voz: «Me empezó a preguntar: ‘¿Por qué? ¿Por qué me preguntás?'».

«Le conté que estaba con la Policía y que me acababan de decir que a Fernando lo encontraron muerto. Fue lo único que le dije. No le dije ni cómo, ni nada», relató.

«Se hizo la artista. Le dije: ‘Confirmame tu apellido’. Aunque yo sabía que era Galarza, era para que lo escuche la Policía», advirtió. Luego, le anticipó que seguramente la iban a citar: «Le voy a pasar tu teléfono a la Policía y seguro te van a llamar porque fuiste una de las últimas que lo vio con vida».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas