Quemaron a una nena de cinco años para «liberarla del demonio»

La madre de la niña les pidió a las acusadas que hicieran esta práctica para «liberar de un demonio» a su hija.

Horror en Massachusetts: una nena de cinco años sufrió quemaduras de tercer grado en la cara después de ser sometida a un rito vudú. La madre de la nena, una peluquera descendiente de haitianos, le pidió a una clienta suya que hiciera esta práctica para «liberar de un demonio» a su hija que, según la mujer, era el origen de la mala conducta de la menor.

Peggy LaBossiere, de 51 años, y Rachel Hilaiire, de 40, fueron quienes quemaron a la nena durante el macabro rito. Después de quedar detenidas se justificaron ante la policía al decir que los chicos sufren quemaduras cuando «el demonio sale de sus cuerpos» durante el rito.

La menor declaró ante la policía que la ataron a un palo largo, que LaBossiere la besó y que le cortó el brazo y el cuello con un objeto punzante. Luego le puso agua y aceites, incluso en los ojos, lo que le provocó fuertes quemaduras, de las que le nena no podría recuperarse, de acuerdo al diario Enterprise.

La madre de la nena está bajo tratamiento pisquiátrico y por el momento no fue acusada en la investigación, mientras que la menor quedó a cargo de las autoridades estatales de Massachusetts. LaBossiere e Hilaire se declararon inocentes pero quedaron presas y la semana que viene volverán a presentarse ante la Justicia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas