Posadas: el municipio puso en marcha el programa «Costa en Movimiento»

El equipo que lleva adelante esta propuesta está conformado por profesoras de educación y una nutricionista. A partir de las 19.

La Municipalidad de Posadas continúa con el proyecto «Costa en Movimiento», una iniciativa de la Dirección de Discapacidad que busca fomentar la actividad física para evitar el sedentarismo, las enfermedades crónicas no transmisibles, tales como hipertensión, obesidad, diabetes, dislipidemia entre otras.

A partir de las 19, en el cuarto tramo de la Costanera, el equipo que lleva adelante esta propuesta está conformado por profesoras de educación y una nutricionista. En el inicio, la profesional en alimentación toma los datos antropométricos.

Posteriormente comienza el circuito de ejercicios que consiste en estiramientos, caminatas, uso de los aparatos de las plazas saludables, teniendo en cuenta las personas que participan. Al finalizar la misma se desarrolla una charla de educación nutricional.

La directora de Discapacidad, Martha Guimaraes explicó que “la particularidad de este año es que los participantes se propondrán metas a alcanzar, tales como reducir kilos, caminar una determinada cantidad de metros, mejorar la calidad de vida, entre otras”.

Esta iniciativa es abierta al público en general, sin limites de edad y no posee ningún costo alguno.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas