Polémica en Rosario: Un empleado municipal fue a trabajar con una remera de Macri con un impacto de bala

«Reconoció el error y no volvió a utilizar la vestimenta», explicaron desde el ente que depende de la municipalidad.

Un empleado que atiende en un puesto del Centro Municipal de Distrito sur en Rosario despertó una fuerte polémica a raíz de la exhibición de una remera con la cara de Mauricio Macri y un impacto de bala en la frente.

La imagen del joven con la controvertida remera en la que un dibujo del rostro del Presidente tiene un punto rojo en su frente rápidamente se viralizó, despertó críticas y el repudio de la intendenta de Rosario.

“Así atiende al público en el puesto de la Movi un empleado de la Municipalidad de Rosario en el CMD Sur. Con una remera donde simula la muerte del presidente. A él no le importa y a sus superiores parece no interesarle”, tuiteó el concejal de Cambiemos Carlos Cardozo.

«La foto nos llegó a través de un ciudadano al que esta situación le provocó insatisfacción. Primero chequeamos que esta persona trabajaba ahí y por eso es que dimos causa a esta denuncia», contó al diario La Capital el concejal macrista.

La intendenta Mónica Fein repudió el hecho, aunque aclaró que no se trata de un empleado municipal, pero que pedirán al organismo correspondiente tome medidas a fin de evitar «este tipo de actitudes de un funcionario público».

Entre los mensajes de tuiter, algunos usuarios pidieron la intervención de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en lo que consideraron una falta de respeto a la investidura presidencial y una clara muestra de «incitación a la violencia».

Por su parte, el titular del Ente del Movilidad, Carlos Comi, contó que le llamaron la atención al empleado. «El muchacho se equivocó, reconoció su error, no volvió a utilizar la vestimenta», dijo el funcionario en diálogo con radio La Ocho.

«No lo vamos a echar pero le hemos llamado la atención para que no lo vuelva a hacer y para que comprenda que lo que para él es una posición política o algo artístico, para otros es desagradables y es contrario al respeto por las ideas y la tolerancia», concluyó el funcionario municipal. (Clarín)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas