Paraguay: A través de whatsapp pedía fotos íntimas a una niña de 12 años

Según el relato de la madre, el hombre conoció a su hija hace aproximadamente cuatro años, cuando la menor acompañaba a su mamá en el trabajo hasta que la llevaba a la escuela, ubicada a unas cuadras.

Hasta el momento la denunciante no sabe cómo su compañero de trabajo obtuvo el número telefónico de la niña, pero sí descubrió que desde el mes de diciembre el hombre le escribe mensajes vía WhatsApp.

Inicialmente los mensajes parecían no tener mala intención, hasta que descubrió que en las siguientes semanas los mensajes eran por las madrugadas y con contenido sexual, refirió la mujer a Noticias Paraguay.

La mamá comentó que el hombre enviaba fotos a su hija para motivarla a que ella hiciera lo mismo. También se encuentra escrito el monto de dinero que le ofrecía a la niña a cambio de que le enviara las fotos de sus partes íntimas. El dinero ofrecido era de G.50.000 a G.100.000.

Al enterarse de lo ocurrido, la mamá enfrentó a su compañero de trabajo e incluso le derramó un balde de agua fría. Sin embargo, el hombre negó lo sucedido. La causa se encuentra en proceso de investigación, en manos del agente fiscal Cristian Ortiz, de la Unidad Penal Nº 2 de Fernando de la Mora.

La denuncia fue hecha el pasado 11 de diciembre y la madre pide que el hombre, sobre quien ya pesa una imputación por acoso sexual y abuso sexual, vaya a la cárcel.

La menor fue sometida a una inspección médica en la que se descartó que haya sido abusada sexualmente. No obstante, la mamá manifestó que su hija no quiere salir de su casa ni volver a la escuela por vergüenza.

Los nombres de la niña, la madre y el sospechoso se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima o supuesto autor de hechos punibles.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas