Le sacó $ 80 mil para comprar un cadáver al que iba a pasarle todos sus males

«Querida, te han hecho un trabajo, pero podemos ayudarte. Hay que comprar un cadáver y viajar a Brasil para sacarte la macumba que tienes».

El «diagnóstico» dejó helada a una mujer, enferma, depresiva, agobiada y ávida de una solución rápida.

En el prólogo de su historia, desarrollada en Santiago del Estero, la angustiada víctima requirió colaboración por Facebook y llegó a una autoproclamada curandera espiritista.

En la primera sesión, la curandera asistió a la paciente de unas verrugas con un ungüento y las verrugas «desaparecieron» rápido.

Envalentonada, la curandera descubrió que la «cliente» sufría una insuficiencia renal y le garantizó rápida y efectiva cura.

«Debes pagarme $ 22.000», aclaró, según la causa que timonea la fiscal Aída Farrán Serlé.

La paciente reunió los $ 22.000 y fue con la curandera, quien le afirmó que en 7 días volvería a orinar. Es más, le pidió que suspendiera una de las 3 diálisis que se realizaba.

Pasó la semana y la víctima no experimentó mejoría alguna.

Fue con la mujer y ésta le afirmó: «Tienes un espíritu bravo. Debemos hacer algo más fuerte. Necesito otros $ 15.000», clarificó.

Así, por cinco meses, la damnificada pagó por la supuesta compra de un chancho y gallinas, además de velas rojas y negras, yuyos como romero, ruda, etcétera.

Cansada por la falta de soluciones, buscó explicaciones y la curandera la derivó con la hija «socia», quien le anunció que el panorama era grave.

«Debes pagarme $ 30.000. Compraré un cadáver en Buenos Aires y viajaré a Brasil en busca de curanderos fuertes que me ayuden a traspasarle tus males liberarte».

En total, la víctima gatilló $ 80.000. No solo no encontró cura, sino que su cuadro se agravó y debió retornar a la diálisis.

Denunció a madre e hija por «estafa y ejercicio ilegal de la medicina».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas