Con las nuevas obras, el NENI 54 de Garupá albergará a más de 450 alumnos

El establecimiento, que contará con 22 salas en sus cuatro extensiones, le dará lugar a más de 150 niños que se sumarán a los 300 que ya desarrollan allí sus trayectorias escolares.

El inicio del ciclo lectivo 2018, el próximo 7 de marzo, tendrá consigo la inauguración de las nuevas obras en el NENI 54 de Garupá, que albergará a más de 150 niños nuevos que se suman a los 300 que ya desarrollan allí sus trayectorias escolares. En el nivel inicial, más de treinta obras están en su última etapa para ser entregados.

La ministra de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Ivonne Aquino; junto al presidente del Consejo General de Educación, Mauricio Maidana; el subsecretario de Educación, Christian Dechat; la directora de Nivel Inicial, Nancy Jara; el coordinador de la Unidad Sectorial de Coordinación y Ejecución de Planes y Proyectos Especiales (USCEPP), Ismael Longarzo; y la directora del NENI 54, Graciela Goiris, recorrieron la obra.

Las dos obras de Garupá de este nivel se llevan adelante a través de la USCEPP, por más de seis millones de pesos. Las mismas estarán culminadas en las próximas semanas para poder utilizarlas en el comienzo de las clases.

La directora del NENI 54, Graciela Goiris, explicó que a partir de ahora cuentan con 22 salas en las cuatro extensiones, en las cuales brindarán el servicio educativo a 450 niños. “Gracias a estas nuevas obras pudimos dar respuestas a todos los papás que se acercaron a anotar a sus hijos en nuestro jardín y no rechazarlos”, dijo.

Asimismo la ministra de Educación, agregó que “aseguramos dar respuestas a la obligatoriedad de la sala de cuatro años, con infraestructura, equipo docente y, sobre todo, el contenido necesario para que los chicos puedan comenzar sus trayectos dentro del sistema educativo”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas