Las listas de útiles para el ciclo lectivo 2018 sufrieron un incremento del 20% respecto al año pasado

Los costos de las listas de útiles pueden variar según la calidad que exija el consumidor y según lo que pida cada escuela en particular. En cuanto a marcas, también hay muchas alternativas.

Como cada vez que se transitan las semanas previas al inicio de las clases, una de las principales preocupaciones de los padres pasa por el monto a desembolsar en útiles escolares para sus hijos.

Según pudo averiguar Misiones Online, respecto al año pasado, las listas sufrieron un incremento del 20% respecto al año pasado.

En el mes de noviembre cerraron los precios de los útiles escolares y “en estos meses se mantienen, pero acarrean el incremento que se dio durante todo el año”, aseguró la propietaria de una librería céntrica.

Los costos de las listas de útiles pueden variar según la calidad que exija el consumidor y según lo que pida cada escuela en particular. En cuanto a marcas, también hay muchas alternativas.

Una lista escolar para primaria ronda entre los 300 y 500 pesos para las escuelas públicas, mientras que en los colegios privados se incrementa el valor por la exigencia de determinadas marcas. Igualmente, para las escuelas secundarias “con 400 pesos se llevan todo lo necesario”, indicó una vendedora del rubro.

Algunas personas prefirieron realizar las compras en diciembre aprovechando el aguinaldo o antes de irse de vacaciones, incluso hay colegios que optaron por dividir las listas, entonces compran la mitad al inicio de clases y la otra mitad después de las vacaciones de invierno.

Varios comerciantes aseguran que las ventas de útiles escolares disminuyeron entre un 25 y un 30% en estos meses, aunque “todavía no comenzó el movimiento masivo de personas”, indicaron.

Por otra parte, en el tema de asimetrías con la vecina ciudad de Paraguay aseguraron que, al ser las librerías un rubro muy puntual y al tener buena relación con los docentes logran interpretar las listas de útiles y sobre todo buscan ofrecer buena calidad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas