Las exigencias que hizo Nahir Galarza a la jueza que le negó la excarcelación

Nahir Galarza llegará presa al juicio oral acusada de haber asesinado a balazos a su novio Fernando Pastorizzo. La Justicia rechazó por cuarta vez el pedido de prisión domiciliaria. La chica de 19 años seguirá cumpliendo preventiva en la Comisaría de la Mujer de Gualeguaychú.

Galarza le habló poco más de un minuto a la jueza Angélica Pivas, quien preside la audiencia en el Tribunal de Jueces y Apelaciones de Gualeguay. Con tono suave pero con palabras firmes, dejó en claro que, o está bien entrenada por sus abogados y el vocero de su familia, Jorge Zonzini -la carta escrita de puño y letra conocida hace algunos días va en la misma línea-, o tiene experiencia por sus carrera universitaria -estudia derecho-.

Vestida con un saco rosa, pantalones blancos y zapatillas, la mirada fija, micrófono en mano interrogó a la jueza: «¿En qué puedo entorpecer la investigación? Desde el primer día di todas las claves de mi celular».

Además, le exigió que, en caso de que se rechazara la petición, quería conocer las razones de su determinación. «Si se descartó el peligro de fuga, no entiendo por qué no se me da la prisión domiciliaria», remarcó.

Pivas confirmó la posición de la querella y la Fiscalía que rechazaron la solicitud de la defensa y reafirmaron el pedido de prisión preventiva en la Comisaría de la Mujer donde está alojada desde el 2 de enero por el asesinato cometido el 29 de diciembre en Gualeguaychú.

El abogado de la joven, Víctor Rebossio, había pedido que el plazo que le queda para cumplir su preventiva se efectivice en su casa. Para fundamentar el pedido puso como ejemplo al hijastro de Sebastián Wagner, Gabriel Otero, quien fue absuelto en el juicio por el femicidio de Micaela García, cometido el año pasado en Gualeguay.

El abogado de Pastorizzo dijo que el rechazo a la excarcelación de la joven es una noticia que corresponde. «Hubo mucho movimiento en las redes sociales donde se han aportado elementos a los que solo pudo tener acceso la imputada a través de sus claves. Incluso, tuvieron publicidad mediática antes de incorporarse como material de investigación», explicó sobre cómo puede la sospechosa entorpecer la causa por el asesinato de su exnovio. (TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas