Incendios en el sur de Buenos Aires se suman a los de La Pampa

El ministro de Agroindustria bonaerense visitó durante el fin de semana la zona afectada por los incendios, donde aseguró que son 20.000 las hectáreas incendiadas.

Por los incendios continúa siendo grave la situación en la Provincia de La Pampa, con más de 600.000 hectáreas afectadas. Recordemos que el informe del El INTA al 30 de enero de 2018, reflejaba que ya se habían quemado en La Pampa alrededor de 610 mil hectáreas, a raíz de más de 80 focos que se generaron en diferentes puntos de la provincia.

Durante el fin de semana, el Ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, estuvo el fin de semana en la zona de Tornquist, zona complicada por los incendios, desde donde confirmó que son 20.000 las hectáreas afectadas.

“Estamos coordinando acciones para lograr controlar el fuego, donde ya hablamos con las autoridades nacionales de Ferrocarriles para que instrumenten acciones para evitar pérdidas de gasoil de los trenes que generan chispas ya que enseguida prenden los pastizales que están muy secos», expresó Sarquís.

Prevención 

Por otro lado, Sarquis destacó las medidas de prevención que realizaron los productores agropecuarios, mediante cortafuegos y anunció que continuarán con las capacitaciones en toda la Provincia para prevenir este tipo de situaciones.

A la zona de incendios, el ministerio de Desarrollo Social provincial envió agua y leche en polvo, entre otros insumos, y el ministerio de Seguridad bonaerense envió helicópteros y aviones hidrantes.

Las rutas de acceso a las ciudades de Tornquist y Sierra de la Ventana en este momento se encuentran habilitadas y la circulación es normal. Se esperan precipitaciones a partir del martes próximo.

Fuente: Infobae

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas