Esta semana harán una presentación judicial contra la reforma laboral “por la pérdida que tienen los jubilados en sus salarios”

Eugenio Semino, defensor de la Tercera Edad de la Ciudad de Buenos Aires, lleva adelanta una presentación ante la justicia en contra de la reforma laboral, por la quita de aumentos que tendrían los jubilados. En unos tres días se hará la presentación de la demanda en conjunto con organizaciones nacionales de jubilados y colegios nacionales.

Eugenio Semino. Radio Libertad.
Semino explicó que lleva un tiempo ya que las organizaciones deben hacer las revisiones correspondientes. “Lo más notorio es la perdida que tienen los jubilados con el llamado factor empalme”, indicó.
Para el defensor de la tercera edad, “como sociedad deberíamos estar viendo como recomponer el haber del jubilado, no como no seguir perdiendo”.
Planteó además: “por qué las necesidades básicas de un jubilado son las del 82 por ciento de la de un trabajador, cuando a más a edad, más necesidades”, dijo respecto al 82 por ciento móvil sobre el salario mínimo que perciben los jubilados. Señaló que esto también plantean en la demanda.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas