Un defensor goleador y un colombiano que se come el mediocampo: las claves de un Decano ganador

Para abrir el partido ayer frente a AEMO Atlético necesito de un defensor con oportunismo, que encima había sido muy autocritico en la primera fecha y ahora tuvo revancha. Von Arx aprovechó un rebote para el 1 a 0 y comenzaba una tarde soñada.

Después Lucio Gómez, que lejos de mostrar su mejor repertorio, fue suficiente para bajarla de pecho en el área y definir fuerte. Hasta allí 2 a 0 y parecía un fiesta que recién comenzaba. Pero AEMO tenía otros planes y descontó primero al cierre del primer tiempo y lo igualó casi de movida en el inicio del segundo.

En esa confusión, Atlético encontró un mediocampista que ya en la primera fecha había dado que hablar. José Bautista Balanta, se corre todo y cuando la tiene la pasa casi siempre bien. Eso sí, si lña tiene que rebentar tampoco se pone colorado.

Otra vez tuvo que aparecer Von Arx para poner en ventaja nuevamente a su equipo, esta vez con un remate fuerte de zurda y locura en las tribunas. Ya después vinieron el cuarto y el quinto pero lo relatado previamente fue la clave de un triunfo que trajo mucha alegría.

Von Arx dijo, «me sentí muy bien, no había sido una semana fácil, no estuve bien por el primer partido y por suerte hoy tuve revancha». El obereño mostró claramente un mejor nivel y además de los goles, ganó casi siempre en el mano a mano marcando y para completar, metió una asistencia para el cuarto gol. Sin dudas una tarde redonda.

«Los compañeros lo tratan bien a uno y el cariño de la gente importa». Así se refirió Balanta respecto a los aplausos que en más de una oportunidad bajaron de las gradas de Villa Sarita. Es que el volante que llegó hace meses a Posadas y tras un buen campeonato con El Brete, se sumó al Decano y pareciera ser ya uno de los preferidos de la hinchada.

Proveniente del FC Villa Rica, de la localidad de Cauca, Colombia. Ahora en Atlético con ilusiones. «La gente alienta en todo momento y sobre todo en cuando las piernas por ahí no te responden. Ganar los dos primeros juegos es muy bueno para alimentar el sueño de subir al Federal B y dejar contenta a nuestra hermosa hinchada», dijo.

Después hay valores altos para la categoría y dentro de un nivel muy parejo. Facu Vera es toda una garantía en el arco, Gustavo Maidana un caudillo y Runke junto a Von Arx hacen difícil cualquier labor para los delanteros rivales. En fin, un plantel que permite y da para que se ilusionen sus hinchas, no solo con pasar de fase sino aspirar a un poco más. El tiempo y los partidos lo dirán.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas