Choque y muerte en la ex ruta 213: la Fiscalía y la querella pidieron que Werner Lutz vuelva a la cárcel

La fiscal de Instrucción Uno, Amalia Spinnato, y la querella apelaron la decisión del juez Marcelo Cardozo de excarcelar a Julio Werner Lutz, imputado por el delito de “homicidio simple” por haberle causado la muerte a un motociclista sobre la ex ruta provincial 213.
La representante del Ministerio Público y la de la familia del fallecido Fernando Vázquez consideraron que el muchacho debe estar entre rejas, porque la gravedad del delito que se le imputa: «Homicidio simple».
Ahora será la Cámara de Apelaciones en lo Penal y de Menores la que deberá expedirse sobre el planteo.
Para Cardozo, con la investigación cerrada, ya no hay riesgo de que entorpezca la pesquisa o que se fugue.
En las redes sociales, distintos usuarios mostraron su repudio a la liberación, que se produjo en octubre. Incluso hicieron circular fotos del muchacho en compañía de amigas, disfrutando de una salida nocturna. Desde la defensa del muchacho aclararon que se trata de imágenes viejas. Hay quienes incluso hay publicado que el acusado ha vuelto a manejar.
El accidente que le costó la vida a Vázquez, que era playero, sucedió poco después de las 21 del sábado 20 de agosto de 2016. El motociclista, que iba a su trabajo cuando lo embistieron, fue impactado y arrastrado media cuadra por el auto de Werner Lutz.
Para el juez de Instrucción Uno, el conductor, por la velocidad a la que iba, tenía intención de matar; es decir, actuó con dolo. Las dos chicas que viajaban como acompañante en el Ford Fiesta que protagonizó el choque declararon que el muchacho iba “a más de 130 kilómetros por hora” antes del impacto que terminó con la vida de la víctima.
Werner Lutz se negó al test de alcoholemia. El muchacho le habría admitido a su entorno que el día del hecho había consumido alcohol y que manejaba a alta velocidad.También habría dicho que no vio al motociclista. En este punto también quiere hacer hincapié la defensa: sostiene que el joven tiene problemas de visión y que esa noche manejaba sin anteojos.
La defensa de Werner está a cargo del abogado particular Javier Noguera.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas