Alud en Mendoza: está cortado el tránsito en el paso Internacional Cristo Redentor hacia Chile

Un alud de barro y piedras sobre la ruta 7 interrumpe el tránsito en el paso Internacional Cristo Redentor, que comunica Mendoza con Chile. El deslizamiento se produjo en el kilómetro 1.165 de la ruta internacional, como consecuencia de un desborde en el Río, por las lluvias en la alta montaña.

Se trata de un camino de intenso tránsito, por lo que el alud afectó al menos a 600 personas, muchos de ellos turistas. Los afectados fueron alojados temporariamente en dependencias de Gendarmería Nacional por haber quedado varados.

El alud tiene unos 100 metros de ancho por 1 de alto y se produjo en el kilómetro 1.165 de la ruta internacional a la altura de Quebrada Seca, entre las localidades de Uspallata y Punta de Vacas. Empezó a formarse en la tarde del domingo, por las fuertes lluvias que se registraron en la zona.

El agua bajó con mucha fuerza de las altas montañas y arrastró barro y piedras, que obligaron a las autoridades de Vialidad Nacional a cortar el tránsito. Los especialistas inspeccionan la ruta para analizar cómo pueden despejar el camino. Se estima que el paso a Chile no se habilitaría antes del mediodía.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas