Fiebre amarilla: alerta en Brasil por la muerte de un hombre en Angra dos Reis

Un hombre de 38 años murió en la madrugada de ayer víctima de la enfermedad luego de pasar varios días internado en el Hospital General da Japuíba.

Un hombre de 38 años murió de fiebre amarilla en la madrugada de este sábado en Angra dos Reis, uno de los destinos turísticos más elegidos por los argentinos. La información fue brindada por la Secretaría Municipal de Salud de la ciudad. Wosley Ferreira da Silva vivía en las playas del Provetá, en Ilha Grande, y estaba internado en el Hospital General de Japuíba.

Según la agencia, la víctima estuvo recientemente en Praia da Larga, también ubicada en Ilha Grande, donde días atrás se confirmó la muerte de un mono por fiebre amarilla, por lo que la sospecha es que el hombre contrajo la enfermedad allí.

Este es el primer caso confirmado de fiebre amarilla en Angra dos Reis, que se encuentra en el sur Fluminense, donde ya hay diez muertes provocadas por la enfermedad.

Los turistas deben aplicarse la vacuna

La muerte de Wosley ocurre en el auge de la temporada de vacaciones de verano, cuando Ilha Grande es muy requerida por viajeros de todo el mundo. La alcaldía de Angra recomienda expresamente a todos los que aún no han tomado la vacuna contra la fiebre amarilla que no visiten el lugar e informa que la Vigilancia Sanitaria del municipio ha estado en alerta por varios casos de monos que fueron encontrados muertos.

«De 2017 a enero de 2018, todos los monos analizados dieron negativo para la fiebre amarilla. Sin embargo, en la tarde del 2 de febrero, fue confirmada por el Laboratorio Central Noel Nutels la muerte de un mono por fiebre amarilla, situación que comprueba la circulación del virus en nuestro municipio», informó la Secretaría en una nota.

El pasado viernes, el Gobierno había confirmado 17 muertes por fiebre amarilla en todo el estado. Además de los casos en el Sur del estado, hubo registros también en Teresópolis (tres muertes), Nova Friburgo (dos), Sumidero (uno) y Carmo (uno). Se informó también que el número de personas infectadas por la enfermedad también aumentó, de 27 a 41.

Hasta ahora, la ciudad con mayor ocurrencia de la enfermedad es Valença, con catorce casos confirmados.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas