El esfuerzo de Manu Ginóbili no alcanzó para evitar otra derrota de San Antonio en su casa

No fue nada bueno para San Antonio Spurs el final de la etapa previa a la extensa gira del rodeo, en la que disputará seis partidos seguidos como visitante entre el 7 y el 25 de febrero. El equipo de Manu Ginóbili perdió el sábado con Utah por 120-111 en el AT&T Center, y sumó su cuarta caída en los últimos siete juegos como local.
Con apenas cinco victorias en sus últimas 10 presentaciones, los Spurs tienen un récord de 34 ganados y 21 perdidos) y comienzan a comprometer su tercera colocación en la conferencia Oeste. Los dirigidos por Gregg Popovich están cada vez más lejos de Golden State (41 y 12 ) y de Houston (38 y 13), y ven cómo se acercan Minnesota (34 y 22), Oklahoma City (30 y 23) y Portland (29 y 23).
Dos libres convertidos por Ginóbili a dos minutos del final del partido dejaron a San Antonio tres puntos abajo (112-109) y luego de un lanzamiento fallido del australiano Ingles tuvo la oportunidad de acercarse aún más o hasta alcanzar el empate. Pero un balón perdido por Mills cuando buscaba a Manu, terminó con una corrida y volcada demoledora de Royce O’Neale, que marcó el comienzo de un parcial de 8-0 para la visita que terminó de liquidar el juego.
El español Ricky Rubio fue la gran figura del partido, con 34 puntos y 9 asistencias para Utah. Y también fue muy bueno lo de O’Neale, quien además de aquella jugada clave del final se destacó con un perfecto 4/4 en triples.
LaMarcus Aldridge totalizó 31 tantos para San Antonio, que tuvo a Manu Ginóbili como segundo goleador con 13 (4/6 dobles, 1/3 triples y 2/3 libres), además de 1 rebote, 3 asistencias y 1 robo.
Lo que viene para San Antonio, entonces​, es la gira más larga de la temporada. El primer compromiso será el miércoles 7 frente a Phoenix, y luego enfrentará a Golden State (sábado 10), Utah (lunes 12), dos veces a Denver (martes 13 y viernes 23) y Cleveland (domingo 25).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas