Emprendedurismo: Posadas forma parte de la Red nacional de Mentores

La ciudad de Posadas es una de las 22 ciudades del país en donde funciona la Red de Mentores, un programa nacional que busca potenciar distintos emprendimientos. La Secretaría de Promoción del Desarrollo funcionará como sede articulando a los actores del ecosistema local como parte activa del equipo de trabajo. Para ello, se llevó adelante una reunión con la mesa emprendedora de Posadas, integrada por la Cámara de Mujeres Empresarias de Misiones, Asociación Misionera de Marketing- Parque Tecnológico Misiones, Parque Industrial, Instituto INCADE, Secretaría de Modernización, Agencia Universitaria de Posadas, en donde se explicaron los ejes del programa.
Esta iniciativa del Ministerio de Producción de la Nación, a través de la Subsecretaría de Emprendedores, tiene como objetivos promover el crecimiento de cada uno de los emprendedores y su entorno. Así también, encauzar la vocación emprendedora hacia la conformación y expansión de empresas que generen desarrollo, empleo e inclusión.
«El rol del mentor es clave, ya que es una persona con trayectoria emprendedora, que a través de su experiencia guía a sus pares compartiendo sus saberes y vivencias. Es un empresario o profesional especialista en el proceso de creación y puesta en marcha de una nueva empresa que orienta a los emprendedores con el enfoque de negocios y el ejercicio de toma de decisiones», expresó el secretario de Promoción del Desarrollo del municipio, Telmo Cabrera.
El funcionario comentó que la red cuenta con dos tipos de mentorías de acuerdo a la etapa en la que se encuentre el emprendimiento: mentoria “Desarrollo Temprano” y Mentoría “Consolidación”. “Buscamos que el emprendedor visibilice las oportunidades de su negocio, y encuentre sus propias respuestas mediante la interacción con otros emprendedores y mentores, diversificando sus caminos de acción. Asimismo, motiva el desarrollo de la capacidad instalada como legado en cada sede, para que el acompañamiento de la mentoría se vuelva una práctica”, añadió Cabrera.
Los interesados en conocer más acerca de las bases y condiciones sobre este espacio pueden dirigirse a la Secretaría de Promoción de Desarrollo de la Municipalidad de Posadas, ubicada en Av. Roque Perez Nº 1.638 1er Piso, solicitar información al mail [email protected]. o ingresar a www.produccion.gob.ar

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas