Buenos Aires: misionera fue víctima de un anciano que le ofreció trabajo y la terminó violando de manera reiterada

Acusado por una joven misionera de 19 años de someterla a cautiverio y reiteradas violaciones “mediante amenazas con cuchillos», un hombre de 81 años fue detenido en su casa de Hudson, en el partido de Berazategui.
El procedimiento fue realizado por efectivos de la Jefatura Departamental de Quilmes, a través de la comisaría 4ª de Berazategui, y participó también la Dirección de Cyber Crimen de la Policía Bonaerense y el G.A.D. Además, las autoridades hallaron en la vivienda una escopeta calibre 16, una pistola 380, una carabina, un rifle de aire comprimido, material pornográfico, preservativos, pastillas de sildenafil y cigarrillos de marihuana.
Según denunció la joven, la relación había empezado a través de la red social Facebook, cuando el deleznable personaje le ofreció a la chica alojamiento en su vivienda y un sueldo de 10.000 pesos por realizar tareas domésticas. Sin embargo, al llegar desde Misiones la chica fue sometida lisa y llanamente a una situación de cautiverio por el sujeto, que “sólo le permitía hacer algunas compras” y “cerraba las puertas con varios candados”, para someterla sexualmente varias veces por día.
El calvario de la joven empezó el 15 de enero. El anciano se había aprovechado de su situación de carencia e incluso le envió dinero para el pasaje.
Tras el relato de la chica, la Policía de la provincia de Buenos Aires solicitó la intervención del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, quienes a través del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento de Víctimas por el Delito de Trata de Personas asistieron a la joven. Además del delito de trata de personas, el hombre fue imputado por tenencia ilegal de arma de uso civil y de guerra, y por infracción a la ley de drogas (23.737). En el caso interviene el Juzgado Federal en Primera Instancia de Quilmes, la UFI y J N° 2 descentralizada de Berazategui, a cargo de María de los Angeles Attarian Mena; y la UFI N° 20 de Quilmes, cuyo titular es Gustavo Araos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas