Barcelona igualó ante el Espanyol en el clásico de Cataluña

Barcelona, con un Lionel Messi que apenas jugó 32 minutos, no pudo imponerse ante el Espanyol en el clásico de Cataluña e igualó 1-1 en el partido correspondiente a la fecha 22 de la Liga de España.
El entrenador Ernesto Valverde optó por relegar a la Pulga en el banco de suplentes , por primera vez en lo que va de la presente temporada del torneo. La decisión se estima que fue para darle un poco de descanso ya que el objetivo está puesto en el duelo de vuelta por las semifinales de la Copa del Rey que el Barça deberá disputar ante el Valencia este jueves.
En un encuentro caliente tanto dentro como fuera del campo de juego, los blaugranas no pudieron conseguir los tres puntos en el estadio de Cornellá y de esta manera su escolta, el Atlético Madrid, podrá acortar la ventaja en caso de ganar su duelo ante el Valencia.
El local se puso en ventaja gracias a un gol de cabeza de Gerard Moreno, quién desató una fiesta dentro de las tribunas ante la sorpresiva victoria parcial de su equipo. Sin embargo, Gerard Piqué marcó el 1-1 definitivo y lo celebró con un festejo particular al llevarse el dedo indice a la boca en gesto de silencio.
Durante la semana, el central del equipo culé había sido muy criticado por todo el Espányo luego de sus dichos al cabo del cruce por los cuartos de final de la Copa del Rey ante su clásico zonal.
En aquella ocasión, el defensa de 31 años se había referido a sus rivales como «Espanyol de Cornellá» en alusión a que el club solo tiene simpatizantes del pequeño municipio de Barcelona.
Con este resultado, el Barça suma 58 puntos y continúa como único lider del certamen. El Colchonero podrá acortar la distancia a 9 puntos en caso de conseguir un triunfo, mientras que el Real Madrid que no pudo ante el Levante (2-2) se ubica a 19 unidades.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas