Independiente se llevó un triunfo valioso en Santa Fe ante Colón

Luego de la victoria de Rosario Central ante Unión, Independiente y Colón protagonizaron un caluroso choque en el Brigadier General Estanislao López. La paridad de los equipos contribuyó en el espectáculo, dado que ambos hicieron los méritos suficientes para abrir el marcador.

La primera la tuvo el Sabalero con un contragolpe casi perfecto, en donde 4 hombres quedaron contra 2 defensores. La resolución de Diego Vera desactivada por Martín Campaña expuso la seguridad del arquero en el duelo de uruguayos.

La respuesta no tardó en llegar: un violento remate de Leandro Fernández dejó fuera de escena a  Domínguez, pero la notable reacción de Germán Conti mantuvo el partido igualado. A pesar de los exagerados pedidos de un penal, el santafesino evitó el gol de forma lícita.

Otra ocasión con la que el Rojo pudo festejar fue con los desbordes de Menéndez, pero el ex Godoy Cruz no se mostró efectivo en la puntada final. Sin dudas, el ida y vuelta constante imponía un suspenso notable en el Cementerio de los Elefantes.

En el complemento los de Ariel Holan mostraron una superioridad indiscutida a través del dominio y la posesión. Sin embargo, algunos descuidos defensivos complicaron la tarea de Campaña. Lo llamativo fue que el conjunto de Avellaneda logró establecer la justicia en el marcador con una injusticia.

La picardía de Menéndez fue el factor para engañar a Echeniquie, quien sancionó una supuesta infracción de Ceballos sobre el ex Talleres. El movimiento del atacante confundió al árbitro y desde los 12 pasos Leandro Fernández se emocionó con su preciso remate.

La respuesta local no tardó en llegar. El ingreso de Alan Ruiz le dio mayor velocidad al ataque santafesino y el choque pasó a jugarse en el área del Rojo. Por la gran actuación de Alan Franco, Figal y el Torito Rodríguez, Independiente pudo sostener la ventaja para quedarse con los tres puntos que los acercan a la próxima Copa Libertadores.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas