Familia posadeña denuncia que fue desalojada de un alquiler compulsivamente sin orden de la justicia

Yesica Figueredo contó a Radio Libertad que junto a toda su familia fue desalojada de un alquiler. Según indicó, el contrato era por 2 años, pero iban a usar el lugar y les pidieron que salgan antes, luego sacaron sus cosas a la calle sin orden judicial.

Yesica Figueredo. Radio Libertad
La familia de Yesica Figueredo que está integrada su pareja y dos hijos menores (3 y 7 años). La mujer dijo que ahora están en la calle por el accionar de la propietaria del departamento ubicado por Coronel López N°1734.
“Yo tengo un contrato con la dueña por dos años, por la deuda de enero, me desaloja el 31 de enero con presencia policial, me hizo salir a las 7 de la mañana con mis hijos, con la excusa de arreglar las cloacas, que le venía reclamando porque se me inundaba el departamento”, contó. Dijo que salió a las 7 de la mañana con sus hijos y dejó a su suegra en el lugar. “El hijo, que es a quien le hago el depósito todos los meses, me dice que salga con mi familia, siempre hablándome de las cloacas”, relató.


Según la mujer, el hijo a quien depositaba el dinero mensualmente es de la policía federal.

En cuanto al día del desalojo, narró que su suegra debió salir del departamento cuando arreglaban las cloacas, porque algo le hizo picar los ojos. Más tarde Yésica fue al departamento y la mujer le pidió que se retirara. Es entonces que Yesica asegura que pidió entrar para sacar los documentos. “Los policías me decían que me retire porque según la dueña debía tres meses”. Yesica asegura que no debía esos meses.
“Yo llegué a un acuerdo con esta persona que me iba a retirar el lunes porque el hijo tenía un traslado a Misiones, por ello yo iba a dejar el 12 de febrero”, contó. Dijo que hizo la denuncia con el abogado y en ese momento tiraron todas las cosas a la calle. “Tenía una biblioteca y cosas de valores, pinturas, oleos, y todo lo tiraron”, manifestó.
Sostuvo que hasta que no haya un dictamen del juez no puede juntar nada de sus cosas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas