Confirmaron prisión preventiva al «Pata» Medina

La justicia penal de La Plata confirmó la prisión preventiva a Juan Pablo “Pata” Medina en la causa en la que está imputado por haber promovido la paralización de diversas obras en la capital provincial, a quien acusan de los delitos de “coacción agravada y compulsión a la huelga”.

La Sala de Feria de la Cámara de Apelación, compuesta por los magistrados Raúl Dalto y Sergio Almeida, rechazó una apelación de la defensa del ex referente de la Uocra platense y confirmó todo lo actuado por el juez de Garantías de La Plata Juan Pablo Masi y la fiscal que investiga el caso, Ana Medina.

La causa se inició a partir de una presentación judicial de un empresario de la construcción de la ciudad de La Plata, que denunció al ex titular de la Uocra local por paralizar la construcción de varios edificios al impedir el ingreso y egreso de los trabajadores.

Medina permanece preso desde el 26 de septiembre pasado en la cárcel de Ezeiza, tras su detención luego de haberse atrincherado en la sede gremial durante más de ocho horas, mientras se realizaban unos 30 allanamientos en propiedades que se le adjudican.

Tras ese hecho, el consejo directivo de la Uocra, que encabeza Gerardo Martínez, revocó el mandato de la totalidad de los miembros de la comisión ejecutiva de la seccional La Plata, que encabezaba Medina, y designó como interventor de la filial a Carlos Vergara, integrante del secretariado nacional y actual interventor también en las seccionales Rosario y San Lorenzo.

Además de la causa que lleva adelante la justicia platense, el sindicalista está detenido también por orden del juez federal de Quilmes, Luis Armella, que lo procesó por los delitos de «asociación ilícita», «lavado de dinero» y «extorsión», trabándole un embargo por 200 millones de pesos.

Fuente: Télam

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas