Revelaron quiénes son  los funcionarios de la AFIP detenidos por violar el secreto fiscal

El juez federal Rodolfo Canicoba Corral ordenó detener a seis funcionarios de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y a un empresario por vender datos de personas que ingresaron el año pasado al blanqueo de capitales. La Agencia Federal de Inteligencia (AFI) fue clave en el golpe a la banda acusada de violar el secreto fiscal.

Los funcionarios de la AFIP buscados son: Sebastián Karamanian, Martín del Cuadro, Waldo Gil Roldán, Alejandro Aducci, Daniel Courmanian y Pablo Degano. También ordenó detener al dueño de Reporte Online, Leandro Rodríguez, que está prófugo.

Los operativos fueron realizados en simultáneo por la AFI, Gendarmería y por la propia AFIP. En una «cueva» financiera encontraron cinco millones de dólares y en la casa de Karamanian, que vive en el Country La Deseada, otros 200.000 dólares.

El magistrado sospechó que los líderes de esta asociación ilícita eran Karamanian y Rodríguez. En total, ordenó 50 allanamientos simultáneos. Desde el mediodía nadie puede entrar ni salir del organismo recaudador.

Una vez dentro de la AFIP, los investigadores demoraron a Leonardo Cano, uno de los empleados, que sobre su escritorio tenía un paquete de yerba en donde había escondido ni más ni menos que 20.000 dólares.

Todo comenzó el 29 de agosto cuando la actual conducción de la AFIP, encabezada por Alberto Abad, denunció la existencia de una red que traficaba con datos que debían estar resguardados bajo el secreto fiscal.

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas