Falleció el hijo mayor de Fidel Castro a los 68 años

De acuerdo con la información «El doctor en Ciencias Fidel Ángel Castro Díaz-Balart dejó de existir en la mañana de hoy 1 de febrero». Tenía 68 años de edad.

Los cubanos con la edad necesaria para recordarlo de niño, cuando su padre encabezó el triunfo rebelde sobre el régimen de Fulgencio Batista el 1 de enero de 1959, aún solían llamarle Fidelito como en aquellos tiempos.

Su madre Mirta Francisca de la Caridad Díaz-Balart y Gutiérrez fue la primera esposa de Fidel Castro y se divorciaron unos años después, antes del triunfo del ejército rebelde de Castro sobre Batista.

Castro Díaz Balart nació en septiembre de 1949. Estudio en la hoy desaparecida Unión Soviética donde se graduó del Instituto Superior de Ciencia y Tecnología Nucleares.

Trabajó en el Instituto de Energía Atómica I. V. Kurchatov, uno de los principales centros de investigaciones atómicas de Rusia.

Durante el período de 1980-1992 fue Secretario Ejecutivo de la Comisión de Energía Atómica de Cuba. También fue Asesor Científico de la presidencia de la República de Cuba. En los años 80 Estuvo a cargo del desarrollo de la Planta Nuclear de Juraguá, construida con tecnología soviética, la cual nunca llegó a inaugurarse.

Castro Díaz-Balart publicó varios trabajos donde ilustró la problemática de la ciencia y la tecnología a partir de desarrollo del conocimiento, así como su aspecto social y la correspondiente influencia en la política, la economía y la cultura, según una biografía cubana.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas