Crucero y una visita de riesgo a Central Córdoba en el reinicio del Federal A

Los equipos más representativos de la tierra colorada vuelven a la acción en el presente torneo Federal A de Fútbol aunque con realidades dispares. Uno con la ilusión de ascenso y el otro, aunque sueña con subir, sabe que primero necesita escapar de la zona del descenso, una tarea más que complicada.

Crucero será el primero en hacer rodar nuevamente la pelota ya que a las 22 de hoy será visitante de Central Córdoba de Santiago del Estero. El cotejo pertenece a la primera fecha de la segunda fase del certamen que otorga un ascenso directo a la B Nacional.

Los dirigidos por el «Chulo» Rivoira ya se encuentran en tierras santiagueñas desde el jueves y el DT esperara hasta última hora para confirmar el once titular. Pero también es cierto que el entrenador del Colectivero no podrá estar en el banco de suplentes por una sanción de dos fechas que le impuso el tribunal de penas tras ser expulsado en el partido por Copa Argentina frente a Sarmiento.

Por su parte, Central Córdoba hará de local el primer partido y con gran expectativa se vive en la provincia por una nueva oportunidad de volver a la B Nacional aunque no será nada fácil, ni para uno ni otro, ya que en este lote de equipos también están Sarmiento (Chaco), Gimnasia y Tiro (Salta), Chaco For Ever (Chaco), Defensores de Belgrano (Villa Ramallo) y Sportivo Belgrano (Córdoba), todos muy parejos y con posibilidades de pasar de instancia.

Hay dos zonas de 8 equipos y pasan al pentagonal final los dos primeros de cada una y el mejor tercero. De esos cinco equipos (tercera fase) el mejor posicionado luego de que jueguen todos contra todos ida y vuelta, asciende a la B Nacional.

El plantel de Crucero

El encuentro comenzará a las 22 horas. Estará arbitrado por Jorge Sosa, que estará acompañado por la terna correntina: Víctor Rojas Aguirre y Andrés Franco.

Guaraní y un panorama más complicado

La Franja tendrá que pelear mucho y sacar resultados positivos ya que comienza la reválida con el pero promedio y último en la tabla general. Son cuatro zonas (las mismas que las iniciales sin los clasificados). Comparte grupo con Deportivo Mandiyú, Sportivo Patria, Juventud Antoniana, San Jorge y Altos Hornos Zapla. El primero de cada zona clasifica a la siguiente instancia pero el último de cada una de ellas y el peor promedio (dos equipos) pierden la categoría.

La incursión del equipo de Salinas en esta fase comienza el domingo a las 17 en Salta frente a Juventud Antoniana. En principio el partido se iba a jugar el sábado por la noche pero la dirigencia salteña pidió cambio de día y horario por los incidentes de hace algunos días en un partido de Copa Argentina.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas