Básquet: con el posadeño Lucas Landi, Argentina terminó 4° en el TBF U16 de Turquía

El conjunto nacional no pudo sortear la defensa en zona de los chinos en el segundo tiempo y eso le costó el partido disputado en la mañana de hoy en donde buscaba entrar en el podio. Además, tuvo una baja importante en el armado del equipo, ya que su goleador en el torneo, Federico Copes no pudo estar por una molestia en el tobillo. Entonces, Fabio Gauto con 12 puntos, 3 asistencias y 2 rebotes y la gran actuación del misionero Landi que cosechó 11 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias, más Juan Cruz Conte Grand, autor de 10 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias, fueron los encargados de liderar a la Argentina pero no alcanzó para la victoria.

Dos minutos tardó Argentina en anotar sus primeros puntos en el partido, que llegaron a través de una bandeja en penetración por parte de Mateo Díaz. En ese momento, el partido estaba inclinado para los chinos que ganaban 5 a 2. A partir de allí los dirigidos por Daniel Farabello lograron ajustar su defensa y pudieron escaparse 10 a 5. Pero, China no tardó en reaccionar y equilibró el juego 12 a 12. Sin embargo, en la última acción del primer cuarto, un triple de Juan Cruz Conte Grand le dio la ventaja 15 a 12 a la “Albiceleste”.

El arranque del segundo cuarto tuvo tramos de desprolijidad, China intentó levantar más su nivel y pudo pasar al frente por 32 a 24. Pese a un pedido de tiempo muerto por parte de Argentina, los puntos en favor de los asiáticos aumentaron 33 a 24. En el peor momento del combinado nacional que dirige Farabello, tres bombas consecutivas (una de Conte Grand y dos de Fabio Gauto) mantuvieron en juego al equipo nacional. Aunque, China no se tiró atrás y anotó en total 25 puntos durante ese periodo y se fue al descanso ganado 37 a 33.

En el arranque del segundo tiempo se vio una Argentina que arrancó con todo y rápidamente igualó el juego 37 a 37, a través de Bautista Ott y el misionero Lucas Landi. Allí la defensa “Albiceleste” estuvo atenta y no permitió avanzar a los asiáticos que apenas pudieron anotar dos tiros de campo en todo el tercer cuarto. Argentina culminó el tercer cuarto abajo 50 a 41.

En el último cuarto, la ofensiva argentina no mostró signos de reacción. Tal fue así, que la diferencia en favor de China aumentó a 17 puntos (73 a 56). Y así, finalmente el seleccionado asiático selló la victoria por 77 a 66. De este modo, Argentina obtuvo el cuarto lugar en el certamen y se despidió con un registro de cuatro victorias y dos derrotas. Más allá de éste último resultado, Argentina disputó un excelente torneo y los chicos se llevan una experiencia inolvidable.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas