Tren Posadas-Encarnación: desde la empresa afirmaron que «hay disposición» para hacer las inversiones que permitan duplicar la capacidad

La adaptación requeriría «aggionar la infraestructura en ambas cabeceras para la capacidad de gente» y ampliar la cantidad de metros lineales en las estaciones «para poder albergar» las formaciones.

Martín Oria, Radio República

Continúa la discusión en torno a cuál es la mejor decisión para agilizar el tránsito en el puente que une Posadas con Encarnación y en las últimas horas tomó fuerza la posibilidad de duplicar la capacidad de carga del tren internacional.

Que suceda «depende de aggiornar la infraestructura en ambas cabeceras para la capacidad de gente, que se duplicaría, y la cantidad de metros lineales en la estación para poder albergar el tren en sí», explicó el empresario Martín Oria.

En el lado argentino, además, «el servicio del tren tiene integrado tanto Migraciones como Aduana, entonces habría que aggiornar todo lo que corresponde a circulación de gente y seguridad».

En ese sentido, Oria adelantó que desde la empresa prestataria «hay disposición para hacer las inversiones, no hay problema», aunque antes «hay que coordinar Aduana, Migraciones y Gendarmería, que son las fuerzas que administran el paso de la gente».

«Una vez que se acomoden y se hagan los proyectos de remodelación, ahí nosotros negociaremos con las partes actuantes para hacer las obras» que permitan al tren operar en cuádrupla.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas