El Servicio Penitenciario Provincial separó de sus funciones a cuatro efectivos por la muerte del preso en Loreto

Además de la investigación judicial en marcha, el Servicio Penitenciario Provincial, por disposición del Ministerio de Gobierno, abrió un sumario interno para establecer las responsabilidades que tuvieron los guardiacárceles que estaban al cuidado del interno Pedro Andrés Cáceres (26), quien falleció el lunes en Posadas luego de que protagonizara un incendio en la celda de la Unidad Penal de Loreto, donde se encontraba alojado.
Cuatro efectivos fueron separados de manera preventiva de sus funciones, hasta tanto se conozca una decisión judicial sobre su accionar.
De momento hay sospechas de «incumplimiento de los deberes de funcionario público» y hasta de «abandono de persona» sobre los penitenciarios. En ese grupo que está en la mira estaría quien le facilitó al recluso el encendedor para que prendiera fuego a su frazada. Ese fue el inicio del siniestro.
A los uniformados también se los cuestiona por cómo actuaron en los momentos posteriores al hecho, ya que en su intento por apagar el fuego, sólo avivaron las llamas..
Cáceres estaba condenado por un robo calificado. En seis meses hubiera recuperado la libertad. El miércoles, sus familiares y amigos participaron de una marcha en reclamo de Justicia.
Tras el episodio, la Comisión Provincial de la Prevención de la Tortura volvió a pedir al Ministerio de Gobierno que se cierren las llamadas celdas de aislamiento o castigo que aún funcionan en las cárceles de la provincia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas