River mejoró el césped del Monumental para el partido del sábado ante Olimpo 

En menos de 72 horas los responsables de mantener el césped del estadio Monumental, mejoraron las condiciones del campo de juego y aseguran que estará en condiciones para el partido del sábado frente  Olimpo. Allegados a Clarín comentaron que se debió realizar un trabajo intensivo para recuperarlo. Para ello, se compraron panes puntuales, además de riego diario y se usaron agroquímicos especiales.

Las dudas comenzaron el último domingo por la noche, cuando Marcelo Gallardo adelantó que la cancha de River estaba «peor» que la del Ducó, donde su equipo acababa de perder frente a Huracán. Y el lunes, un día más tarde, se pudo comprobar que el DT no había exagerado tras la difusión de un video de presentación del colombiano Juan Fernando Quintero, en el que se advertía el mal estado del césped, visiblemente quemado por sectores.

La noticia tuvo masiva trascendencia en las redes sociales y tanto el club como los profesionales tuvieron que salir a aclarar la situación. Un error en el uso de productos químicos para el mantenimiento (se utilizó un herbicida en lugar de un fungicida) provocó el deterioro de algunas partes.

El técnico Marcelo Gallardo enseguida mostró su inquietud por el tema. «Me preocupa el estado porque nosotros intentamos jugar a algo que si no tenemos el beneficio de tener un buen campo vamos a tener que cambiar, más allá de la buena iniciativa que nosotros tengamos», comentó el Muñeco.

El encuentro de la 14ª fecha de la Superliga entre River y Olimpo, programado para el sábado, a partir de las 21.30, se jugará en óptimas condiciones según los especialistas. Habrá que verlo.

 

Fuente: Clarín

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas