Mendoza: el funcionario acusado de emborrachar, drogar y abusar de dos nenas suspendió su declaración

Lucas Fernández tiene 30 años, el auxiliar de una fiscalía mendocina y está acusado de graves delitos.
Lucas Fernández (30), el auxiliar de una fiscalía mendocina imputado por «abuso sexual agravado por acceso carnal», tras ser hallado con dos nenas de 12 años dentro de su auto en la zona del dique el Carrizal, suspendió hoy su declaración indagatoria por consejo de sus nuevos abogados, informaron fuentes judiciales.

 

Fernández, que está detenido en una comisaría y se presentó hoy en la Unidad Fiscal de Rivadavia, se negó a declarar tras haber pedido hacerlo el martes y será trasladado en las próximas horas al penal de la ciudad de Mendoza.

 

El abogado Juan Roselló, quien junto a otro letrado asumió la defensa del imputado, dijo a medios locales que las niñas tuvieron con anterioridad relaciones sexuales que no se le pueden endilgar y que «lo indujeron» a Fernández «a un error».

 

«Recién las conocía y le dijeron que tenían 17 y 18 años. Cayó en un error», afirmó Roselló y puso en duda que el abuso sexual con acceso carnal, al alegar que «primero hay que establecer si existió o no el hecho».

 

Para el fiscal de Cámara Oscar Sívori, a cargo de la investigación, «el abogado defensor está en derecho de decir lo que él cree conveniente y el imputado puede decir que fue inducido a un error».

 

«El Código Penal dice que los niños que tienen menos de 13 años no pueden prestar consentimiento para una relación sexual, entonces objetivamente estas niñas no pueden haber prestado consentimiento», sostuvo Sívori.

 

El fiscal explicó que «una de las razones por las cuales los abogados solicitaron la suspensión de la audiencia indagatoria de Fernández fue porque no conocían las pruebas que estaban en el expediente y pesan contra su defendido».

 

En relación al estado de la causa «se abrieron tres compulsas paralelas» para que por un lado la Justicia Federal investigue «la posible comisión por el delito de suministro de estupefaciente a un menor de edad», indicó.

 

Además se mandaron dos compulsas, una por cada niña, a la fiscalía de San Martín, donde residen, para que se investigue sus entornos, ya que tienen signos de haber sido abusadas con anterioridad.

 

«Tenemos que cuidarlas», advirtió el fiscal y subrayó que las nenas «están en una situación de vulnerabilidad».

 

El hecho se conoció cuando Fernández fue hallado el jueves con las chicas en el interior de su vehículo en la zona del dique el Carrizal, a unos 50 kilómetros de la ciudad de Mendoza, y luego se lo imputó por «abuso sexual agravado por acceso carnal» en uno de los casos.

 

Estudios bioquímicos posteriores confirmaron que las nenas fueron drogadas con un cóctel de alcohol, marihuana y cocaína y que la que no fue abusada dio positivo en el análisis de sífilis, informó este martes Sívori.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas