Los Centros de Integración Territorial realizan «un trabajo constante» en los barrios posadeños

Las delegaciones municipales de la capital misionera se encuentran trabajando de lunes a lunes en el horario de 8 a 12 horas y también por la tarde, hasta las 19 horas.

Hugo González, Radio Municipal

Los Centros de Integración Territorial de Posadas trabajan en conjunto con Salud Pública de la provincia, con el IMUSA y con las demás instituciones. Entre sus tareas, atienden las emergencias como ser caídas de árboles, los residuos y la obstrucción de alcantarillas, levantamiento de cacharros, desmalezamiento y fumigación.

“Estamos intentando concientizar al vecino de que la limpieza de la ciudad es una responsabilidad de todos, aunque en principio sea del Estado. Hay una cuestión cultural que plantea que, por pagar los impuestos, creemos que tenemos el derecho de tirar todo lo que se nos ocurre en la vía pública y que el Estado tiene que estar ahí día a día”, expresó Hugo González, titular del CIT de la chacra 32-33.

Por otra parte, indicó que la relación con los presidentes vecinales es muy buena, hay una colaboración plena y se encuentran en plena tarea de operativos para combatir el flagelo que hoy aqueja a los ciudadanos: el dengue.

Respecto a ello, contó que el día de ayer finalizó el operativo preventivo en el barrio Santa Rita, mientras que hoy se llevará a cabo en la chacra 51.

Asimismo, el día lunes se comenzará un trabajo integral en la chacra 225, específicamente en la calle 49, donde se forma «una especie de laguna» que es una problemática que se viene trabajando con la Secretaría de Obras Públicas.

Finalmente, recordó los varios talleres que se dictan en la delegación sin costo alguno, como ser de karate, taekwondo, pintura sobre tela, costura y zumba. Así también se encuentra trabajando allí la Dirección de Mediación y Resolución de Conflictos, que funciona los lunes y miércoles de 8 a 12 horas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas