Espacio de Primera Infancia en Oberá: destacan que los niños encontrarán un lugar de contención

El Secretario Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Castelli, destacó que los chicos de Oberá contarán con un espacio de contención gracias al dinero que se le incautó al venezolano Antonini Wilson hace 10 años. Además de la ciudad misionera, otra localidad que será beneficiada es Tafí Viejo, en Tucumán.

“Los chicos van a contar con ese espacio de contención. Nuestro objetivo central es llegar a toda la población de ese universo del 40 por ciento de chicos de 0 a 4 años que están en situación vulnerable. Hay espacios que ya están funcionando y hay otros que necesitamos  crear para dar contención a una demanda que todavía no lograr cubrir todas sus necesidades”, sostuvo el funcionario nacional en una entrevista en Radio República.

Gabriel Castelli en Radio República

Castelli además aseguró que unos 200 chicos en sus distintas modalidades, en sus distintos turnos, podrán utilizar el Espacio mientras que sus padres trabajan. “A Oberá le estamos dando 7 millones de pesos. El ministerio se compromete a otorgar becas por cada chico que ingrese al espacio”, añadió. En ese sentido afirmó que son tres los ejes desde donde se trabajará: en primer lugar fortalecer  a los que están al frente del espacio, ayudando en la capacitación y formación de los educadores. El segundo es el fortalecimiento de la infraestructura y el equipamiento del espacio para que estén en pie de igualdad y el tercer módulo es la parte nutricional.

El Ministerio de Desarrollo Social construirá y pondrá en marcha dos Espacios de Primera Infancia (EPI) en las localidades de Tafí Viejo, Tucumán, y de Oberá, Misiones, a través de obras financiadas con partidas específicas que fueron puestas a disposición del Estado Nacional por parte del Juzgado Nacional en lo Penal Económico Nº 2, en el marco de la causa Nº 758/2007, caratulada «Antonini Wilson, Guido Alejandro s/ infracción Ley Nº 22.415».

La obra de Tafí Viejo se levantará en un predio cedido por la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), que firmará un acuerdo de cesión de uso precario con la Asociación Civil «Mica para los Niños», a cargo de Mercedes del Valle Medina, para la construcción de un Espacio de Primera Infancia en esa localidad.

En tanto, la obra en Oberá –cuyo subsidio fue otorgado en diciembre- comenzó en los primeros días de este año en un terreno en Villa Bonita, a partir del convenio firmado con la Asociación Civil Comedor y Guardería Infantil Pamperito, a cargo de Ana Méndez.

Los casi 800.000 dólares fueron decomisados por la Justicia, que instruyó a Jefatura de Gabinete que estableciera cuáles serían los mejores fines sociales reparatorios para ese dinero. Impulsado por la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, se decidió destinarlos en su totalidad a financiar la construcción y puesta en marcha de dos jardines de infantes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas