Chile: alrededor de 1.800 hectáreas fueron arrasadas por un incendio forestal en la Araucanía    

El fuego consumió 1.775 hectáreas de vegetación en la localidad de Ercilla. Según la versión del fiscal a cargo. El hecho tuvo su origen tras una discusión familiar, hay un detenido.

Un incendio forestal consumió alrededor de 1,775 hectáreas de vegetación en la localidad de Ercilla, situada al sur de Chile, según informó este jueves la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi).

En el lugar trabajaron diez brigadas, un avión, siete helicópteros y un megahelicoptero, mientras las llamas “continúan con propagación y avanza lentamente en dirección noreste”, tras el último informe de la Onemi, citado por la agencia EFE.

Además la entidad aseguró que no existe una amenaza de manera directa a los sectores urbanizados y que el fuego se encamina “hacia una zona cortafuegos naturales”.

El fiscal Carlos Cornejo informó este jueves la detención de una persona acusada de provocar un incendio de pastizales en el sector de Chacaico, que se encuentra en la misma región de La Araucanía, que se unió a otro foco que afectaba al sector Heuquén.

Por tal motivo, el gobierno regional declaró alerta amarilla para la provincia de Malleco ante este y otros incendios forestales que son de menor medida en la zona. Mientras que, La Araucanía se encuentra con alerta temprana preventiva a causa de ola de calor que alcanzaría los 35 grados y facilitaría la expansión de las llamas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas