1 de febrero: Día Nacional del Perro Salchicha

Desde 2015, cada 1 de febrero se celebra el Día del Perro Salchicha. Se instauró en honor al natalicio de María Elena Walsh, quien compuso una canción para esta peculiar raza.

De cuerpo alargado, hocico prominente y orejas largas, los Dachshund, más conocidos como “salchicha”, son juguetones, activos, inteligentes y muy compañeros.

Gabriela Baigorrí convive con una perra salchicha marrón llamada Nina. La adoptó hace casi tres años y va con ella hasta de vacaciones. «La primera sorpresa que me llevé fue la inteligencia. Entienden perfectamente todo, identifican palabras muy rápido y hasta juegos complicados como la escondida o la estatua», asegura.

Además, resalta su compañerismo y empatía: «Cuando estoy triste no se me despega. Suelen ser perros atolondrados y muy activos, pero cuando yo estoy bajón Nina asume una actitud sumamente pacífica. Al revés, cuando estoy feliz se pone contenta, salta y quiere jugar todo el tiempo».

Sin embargo, no todo es color de rosas: «Son muy atolondrados y eso los lleva a veces a ser agresivos con otros perros, ladradores o destrozones». No obstante, los especialistas aseguran que con una buena educación, llegan a ser mascotas educadas y calmas.

En las redes sociales, a través del grupo de Facebook “Club Salchichas Tucumán”, los mascoteros aprovecharon para saludar a sus compañeros caninos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas