Rulo Grabovieski, con más de cuarenta años en los escenarios, contó su experiencia en Cosquín

Rulo Grabovieski, el ya mítico músico apostoleño líder de Los 4 Ases, visitó los estudios de Misiones Online, luego de su vuelta de Cosquín (donde actuó junto al grupo Ivy Pytá), después de más de 40 años de contagiar alegría y ritmo en cientos de escenarios, y apenas meses después que fuera estrenado un documental sobre su historia.

En Cosquín

Junto a la delegación misionera Ivy Pyta (Tierra Colorada), delegación no oficial conformada por 50 artistas de la Provincia, Rulo formó parte de la presentación en Cosquín del tema ‘Misiones, magia y selva’.
El músico apostoleño fue el encargado de cerrar el espectáculo con el tema «De la chacra».

Documental

En septiembre del año pasado, en el patio de Radio Provincia de Misiones, se realizó la presentación de la avant premiere del documental “El viento respira”, dirigido por el realizador misionero Sergio Acosta, como parte del ciclo de Cine Regional de la Sala Cine.Ar Posadas del Parque del Conocimiento.
A partir de recuerdos, reflexiones y diferentes registros de la vida cotidiana, Sergio Acosta, esboza con pulso firme el trayecto del músico, compositor y docente, referente de la música popular de la región.

https://www.youtube.com/watch?v=Rb7lDR9szk4%20

El artista

A los 16 años, Rulo tocó por primera vez un acordeón. Dos años después, conformó el grupo Los 4 Ases, comenzó a dar clases, y hoy con más de 60 años, vive de la música. Junto a Los 4 Ases nunca pararon de tocar en distintos escenarios.
En la música de Rubén Rulo Grabovieski hay una mezcla de compases alegres y sonidos combinados con el ritmo que invita al baile y a la alegría, su música alegraba los salones de las parroquias de las colonias o en las carpas de lona que se armaban especialmente para algún casamiento en la chacra.
Rulo representa también la viva época en la que la animación de las reuniones populares y familiares iba de la mano con el acompañamiento de instrumentos musicales.
Algunas de las primeras presentaciones se hicieron en el salón parroquial de San José, pero la fama de los 4 Ases fue creciendo y el Patio del Litoral de Las Tunas, el salón ucraniano de Azara o de la Colonia Unión eran sinónimo de éxito cuando se presentaba el grupo.
Su infancia la pasó entre la escuela de Apóstoles y la casa de sus abuelos en la chacra (chacra que recuerda con mucho afecto), así es como uno de sus discos se llama De la chacra.
El año pasado, la Colectividad Ucraniana de Oberá reconoció al músico y eterno colaborador y difusor de la Fiesta del Inmigrante Rulo Grabovieski bautizando con su nombre el escenario que tantas veces lo vio tocar.


En el escenario mayor de Cosquín, por primera vez, Rulo Grabovieski encantó con la magia de su acordeón

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas