Renunció el presidente de Arsat por su parentesco con el ministro de Defensa

Rodrigo De Loredo, se sumó hoy a la lista de funcionarios que abandonarán sus cargos por el decreto del presidente Macri que excluye a familiares de la función pública ya que es el yerno del ministro de Defensa, Oscar Aguad.

 

«La verdad, en lo personal, me parece mejor así. Una excepción no hubiera sido correcta ni saludable», sostuvo el saliente funcionario nacional.

En diálogo con Cadena 3, el cordobés consideró que el decreto firmado por el presidente Mauricio Macri es «una medida fuerte, pero muy necesaria en la Argentina en que se vive».

«Estoy muy contento de poder contribuir con ella», señaló el dirigente radical, quien llegó a Arsat cuando su suegro era el ministro de Comunicaciones. Antes de ese cargo, De Loredo había sido legislador provincial entre 2011 y 2015.

Pese a que hace algunos años había manifestado su intención de competir por la Intendencia capitalina, aclaró que por el momento se dedicará a la tarea familiar, ya que aguarda el nacimiento de Lucía, la cuarta hija que tendrá con Carolina Aguad.

Con la renuncia de De Loredo ya son siete los familiares que renunciaron a sus cargos, aunque aún hay más que tienen tiempo de hacerlo hasta el 28 de febrero según lo indica el decreto. Y resta ver si provincias y municipios, y los poderes Legislativo y Judicial se suman. Hasta ahora solo se plegaron la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires.

Las dos hermanas del ministro de Trabajo, Jorge Triaca. Se trata de Mariana quien es directora del Banco de la Nación Argentina (BNA) desde diciembre pasado y Lorena quien -mediante una carta que se hizo pública- dejó de ser la directora de Asuntos Externos de la Agencia Argentina de Inversiones. También se fue el hijo del ministro de Turismo, Gustavo Santos, Matías Santos Crocsel, quien se desempeña como jefe de asesores de esa cartera.

Otros son Andrés Peña, hermano del jefe de Gabinete, Marcos Peña, actual subsecretario de Desarrollo Institucional Productivo del Ministerio de Producción; Francisco Langieri Bullrich, el hijo de Patricia Bullrich, quien se desempeña en la Secretaría País Digital, dependiente del Ministerio de Modernización; y Octavio Frigerio, el padre de Rogelio Frigerio, quien dejó el directorio de YPF.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas